19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Nombramiento de la entidad como capital mundial de la cerveza no fomenta su consumo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se trata de una estrategia para impulsar el turismo: SSZ

- Publicidad -

Raúl Estrada Day, secretario de Salud del estado, mencionó que el nombramiento que se dio recientemente a Zacatecas como capital mundial de la cerveza no provocará que se fomente o aumente el consumo de alcohol en la población, sobre todo en jóvenes, pues es una estrategia para impulsar el desarrollo turístico en el estado.

Apuntó que también la sociedad debe contribuir con la Secretaria de Salud, con una cultura de consumo responsable de alcohol para que las estrategias que se impulsan desde las instituciones para evitar el consumo de alcohol en exceso, sobre todo cuando conducen y que no se originen accidentes que terminen en desgracias, puedan ser eficaces.

“Hay que recordar que hay ciertas bebidas que seguirán existiendo y que tienen concentrados de alcohol, lo más importante es tomar con responsabilidad, no estamos en una postura de prohibición, de tiempos de Al Capone, creo que el tener una conciencia del daño de beber alcohol puedes tomarlo con prudencia”.

Informó que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en el consumo de bebidas alcohólicas con 26 por ciento de la población que lo consume. El secretario dijo que incluso en las tiendas de conveniencia que existen en el estado, se venden estas bebidas alcohólicas y no hay una prohibición o una ley para prohibir su consumo.

Añadió que con el nombramiento se logrará que el estado sea un referente nacional e internacional, al contar con la fábrica de cerveza más grande de Latinoamérica, ubicada en el municipio de Calera, a 30 minutos de la capital.

“No nos preocupa este evento ni que se declare al estado como capital mundial de la cerveza, lo vemos desde un enfoque económico, turístico y de presencia de Zacatecas dentro de esta gran industria”, finalizó el secretario de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -