17.8 C
Zacatecas
miércoles, 1 mayo, 2024
spot_img

Queda sin efecto documento emitido por la JLCA para detener contrataciones: Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La medida no podrá aplicarse por el tiempo que dure el juicio por el Stuaz: Iván Navarro

- Publicidad -

■ Juez de Distrito resolvió luego de los amparos interpuestos por el sindicato y técnicos, dijo

El documento que semanas atrás emitió la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), mediante el cual exhorta a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a detener la contratación de técnicos académicos y académicos profesionales, así como suspender nombramientos de base, quedó sin efecto formal y legalmente.

Según informó Iván Navarro Solís, abogado del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), el Juzgado de Distrito resolvió la suspensión de lo contenido en el oficio emitido por la JLCA, firmado por su presidente Carlos Almaraz Núñez, en el que mandata no contratar personal académico en ninguna de sus figuras laborales, durante el tiempo que dure el proceso.

“Con motivo de los amparos que se interpusieron, uno por el Spauaz y otro por compañeros técnicos académicos y académicos profesionales, el juez de Distrito dictó una resolución en la cual suspender de manera definitiva y durante el tiempo que dure el juicio de amparo, el oficio del presidente de la Junta”, explicó.

Eso significa, agregó, que durante todo el tiempo que dure el juicio promovido por el Sindicato de Trabajadores (Stuaz) en contra de más de 600 técnicos académicos y académicos profesionales, no podrá aplicarse esa medida.

“Durante todo el tiempo que dure el juicio, no puede aplicarlo bajo el apercibimiento de que si lo hacen van a violar esa resolución de suspensión definitiva y serán acreedores a que el juez los consigne ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) por desacato judicial”, señaló Navarro Solís.

En consecuencia, aseguró que será difícil ejecutar las disposiciones que se contienen en ese oficio, cuya emisión se debió a la presión ejercida por autoridades de la Universidad y el dirigente del Stuaz, según acusaron en su momento los miembros del Comité Ejecutivo del Spauaz.

El abogado reiteró que la suspensión decretada por el Juez de Distrito se debió a los amparos que interpusieron los técnicos académicos y académicos profesionales, así como por el propio Spauaz.

El oficio emitido por la JLCA en septiembre pasado exhortaba a “suspender el otorgamiento de nombramientos de base a técnicos académicos y académicos profesionales” y detener la contratación de personal indistintamente de su figura laboral, hasta que se resuelva el juicio promovido por Stuaz”, lo que derivó en movilizaciones y amparos de parte del personal académico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -