17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ricardo Monreal habría contratado a su sobrina con un elevado salario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El legislador zacatecano Ricardo Monreal Ávila contrató a su sobrina, Samalí Andrea Pérez Horowich, en uno de los cargos con mayor salario del Senado de la República, sin que tuviese perfil o estudios para ello, según se constata en documentos filtrados a medios de comunicación.

- Publicidad -

Andrea Pérez Horowich es sobrina política del senador, pues es hija de Juan Pérez Guardado, hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa del coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo a la documentación, la joven de 25 años, quien estudia Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cobraría la cantidad de 115 mil 459 pesos mensuales.
De acuerdo a testimonios publicados por el portal La Política Online, Morena afirmó que la joven se presentaba a trabajar, aunque no se sabía muy bien cuáles eran sus funciones reales, mientras que otra fuente indicó que ella se asumía como asesora de su tío.

El documento en el que Monreal Ávila exigió la contratación de su sobrina está fechado al día 4 de septiembre de 2018, apenas tres días después de que el coordinador de Morena en el Senado tomara posesión de su curul.

El oficio está destinado a Roberto Figueroa Martínez, secretario general de Servicios Administrativos del Senado de la República, en el que notifica el nombramiento de nuevos servidores públicos “por acuerdo de la Junta de Coordinación Política

Ahí se enumeran 20 nuevos funcionarios, entre ellos Samalí Andrea Pérez Horowich, quien fue designada como “Titular de la Unidad de Programación, Presupuesto y Finanzas” del Senado.
Según otro testimonio publicado por el mismo portal, “Hay versiones de que su hija también estaba ayudando acá, aunque nos dicen que en la contratación figuraba como si fuese un cargo ad honorem”.

Monreal Ávila ha estado involucrado en situaciones similares, ya que su hija, Eldaa Catalina Monreal Pérez, tuvo que dejar su cargo en el Infonavit, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, después de la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción,  en la que se evidenciaron nexos con las constructoras que usaban para las obras de la Delegación Cuauhtémoc.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -