19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Anuncian remodelación del mercado Arroyo de la Plata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El objetivo, concluir la primera etapa a finales agosto; beneficiarán a 135 locatarios

- Publicidad -

■ Rehabilitarán la rampa que se encuentra en la calle García de la Cadena, se pintará la fachada y arreglarán los sanitarios públicos

 

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los locatarios del mercado Arroyo de la Plata de la capital e incrementar sus niveles de competitividad, ventas y la rentabilidad de sus negocios, autoridades del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del ayuntamiento de la capital anunciaron el inicio de la remodelación de este inmueble.

Carlos Bárcena Pous, secretario estatal de Economía, detalló que algunas de las acciones serán la remodelación de la rampa que se encuentra en la calle García de la Cadena, se pintará la fachada, y se rehabilitarán los sanitarios públicos. Asimismo, se instalarán tanques de gas aislados y se rehabilitará el transformador eléctrico.

La intención es que se concluya esta primera etapa para finales agosto, es decir, se tiene un plazo de dos meses, en beneficio de los 135 locatarios que se registraron en el último censo, aunque se tiene registro de 240 locales.

Se apoyará a los comerciantes con la comercialización. Y se tendrá un directorio electrónico el cual se promoverá en las redes sociales. Contarán con una página web y se les ofrecerá la capacitación de educación financiera y negocios.

Existe la opción para que cuenten con punto de venta y quienes cuenten con los requisitos de RFC, CURP, credencial del Instituto Nacional Electoral, domicilio, para que los clientes puedan pagar con tarjeta de crédito o débito.

La inversión de esta primera etapa es de más de 7 millones de pesos, de los cuales el municipio invertirá cerca de un millón 500 mil pesos, para intervenir el tema hidráulico y de la red de drenaje, y Gobierno del Estado una cantidad aproximada de 6 millones de pesos.

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, recordó que desde el año 98 no se ha dado mantenimiento al mercado, por lo que pidió paciencia a los comerciantes, ya que hay mercados por atender, como los de la colonia Alma Obrera, Roberto Cabral del Hoyo, entre otros.

Con este recurso se definirá qué obras se ejecutarán. Posteriormente se gestionarán recursos para dar seguimiento a las peticiones de los locatarios.

“Lo más importante es que hay convicción de apoyarlos, de regresarle la vocación a estos mercados, y que esto sea una muestra de cómo podemos trabajar unidos los comerciantes, el estado y el municipio”, dijo Mejía Haro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -