Anuncian convocatoria del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2019

Anuncian convocatoria del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2019
Ramón López Velarde. Imagen tomada de Internet

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) dieron a conocer la convocatoria del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2019, mismo que se ha convertido en uno de los más importantes del país debido a la calidad y cantidad de obras que se presentan en cada edición.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, destacó que el premio ayuda a la preservación de la memoria del poeta mayor de la entidad, y “desde siempre la universidad ha creído que la sola trascendencia que el nombre de Ramón López Velarde involucra justifica el mantenimiento de un premio de poesía, de un festival internacional de poesía, de un ámbito propicio y reservado a la mejor expresividad de los creadores del género”.

Expuso que la universidad organiza y celebra el Premio Nacional de Poesía desde 1982, pero se remonta a los Juegos Florales que en su momento distinguieron al entonces Instituto de Ciencias.

“Continuadora de esta tradición y creadora de una tradición nueva, la UAZ ratifica su irrenunciable interés en contribuir al fomento de la lectura y del aprecio de la poesía que se adscribe y circula hoy en México. Es decir, de la contemporánea sensibilidad poética que se manifiesta hoy en el país”, indicó.

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70