19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Estudiantes jerezanos reciben becas del Programa Peso a Peso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Fueron 300 los menores beneficiados con un apoyo de 600 pesos

- Publicidad -

■ Explican que el único requisito es acreditar un promedio superior a 8

■ Anuncia el alcalde entrega de mochilas gratuitas para el próximo ciclo escolar

 

JEREZ. El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, entregó becas del Programa Peso a Peso a estudiantes jerezanos de nivel primaria y secundaria, se informó en un comunicado.

Fueron 300 los menores beneficiados con un apoyo de 600 pesos. El único requisito para acceder a éste fue acreditar un promedio superior a 8.

El alcalde destacó que para la administración que encabeza es de suma importancia la educación en niños y jóvenes. Así anunció que para el próximo ciclo escolar obsequiará mochilas en respuesta al compromiso realizado durante el proceso electoral.

“Uno de mis compromisos en campaña fue apoyar a la educación jerezana con mochilas, uniformes y zapatos para contribuir a la economía familiar. Me comprometí a dar una cobertura total y así lo haré en los próximos dos años”, puntualizó.

Explicó que ya tienen una tercera parte de las mochilas y en mayo o junio llegará la totalidad.

En el caso del calzado, la gestión se realiza en conjunto con la diputada local, Emma Lisset López Murillo, y en próximos días se tendrá una resolución al respecto.

Previamente se realizó la firma del convenio del Programa Peso a Peso para este 2019 entre el ayuntamiento de Jerez y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación.

Vale hacer mención que aún quedan dos entregas del programa para este ciclo escolar.

Al evento asistió la coordinadora municipal de Educación, Silvia Cabral; de la Región 8A, Ricardo Campa; Región 8B, Ana Patricia Mireles; Ignacio de la Torre, director de Desarrollo Económica y Social, el regidor Roberto Ramírez y el alumno Orlando Carrillo en representación de los beneficiarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -