19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Abren convocatoria para entrega de Becas Cozcyt del periodo enero-mayo 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Entregarán 800 estímulos económicos para consolidar el capital humano de alta calidad

- Publicidad -

■ El objetivo es impulsar la formación de jóvenes de alto nivel académico para la investigación científica, tecnológica y de innovación

■ Las modalidades son Talento Especial, de Excelencia Académica, de Mejora Académica, y para el desarrollo de Proyectos en el Laboratorio de Software Libre

 

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) dio a conocer la convocatoria para becas correspondientes al periodo enero-mayo 2019, cuyo objetivo es impulsar la formación de recursos humanos de alto nivel académico para la investigación científica, tecnológica y de innovación.

El director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, informó que entregarán 800 becas para consolidar el capital humano de alta calidad y en cantidad suficiente, ello como un elemento indispensable para el desarrollo.

La convocatoria se dirige a estudiantes de bajos recursos económicos de nivel superior y medio superior de ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico para el estado, quienes podrán acceder a becas de apoyo a su vocación y a su talento científico.

Las modalidades de la beca que se establecen son de Talento Especial, de Excelencia Académica, de Mejora Académica, y para el desarrollo de Proyectos en el Laboratorio de Software Libre.

Las becas de Talento Especial se ofrecen a alumnas y alumnos de nivel medio superior y superior, con un promedio mínimo de 9.3 que tengan premios académicos nacionales o internacionales en física, matemáticas, química, biología o informática.

En la modalidad de becas de Excelencia Académica se convoca a participar a estudiantes de enseñanza superior, a partir del segundo semestre de la carrera y que tengan promedio mínimo de 9.

Para las becas de Mejora Académica se buscan a universitarias y universitarios, a partir del segundo semestre de la carrera, preferentemente de programas académicos de baja matrícula, con promedio mínimo de 7.

Además, estudiantes de educación superior pueden participar en la modalidad de Becas para el Desarrollo de Proyectos en el Laboratorio de Software Libre, para que se integren y colaboren en el impulso de proyectos alineados a las estrategias del mismo.

Según informó Enciso Muñoz, el Cozcyt continuará implementado acciones y programas para impulsar vocaciones científicas y tecnológicas en el estado, a fin de desarrollar esas áreas de conocimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -