19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

1 de diciembre 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Se acabó lo que regalaban, cobraban caro, aumentaba cada día y en una de esas, lo que te duro solo 3 días y se te fue en todo y en nada.
Me refiero al sexenio de EPN y sus tarjetas monex.

- Publicidad -

Acaso creyeron que se me habían olvidado esas famosas tarjetas monex, si las mismas que podían comprar en soriana, las mismas que salieron de Inbursa, si, el banco que pertenece en su mayoría al judío más mexicano o el mexicano más judío. Carlos Slim Helú, el dueño de Telcel, Telmex, medio Polanco y por si no lo sabían, también es dueño del estacionamiento de la basílica de Guadalupe en la CDMX, así nomas.

¡Vivillo desde chiquillo!
El día de hoy continuaremos el viaje con otro capitán, en este barco que está por hundirse, existen dos opciones, terminamos de hundirnos o cada uno de nosotros colabora a sacarle el “agua” con la que nos estamos hundiendo.

Total, para despedir a nuestro ex lord, ex mirrey, ex mandatario, Presidente enrique peña nieto, aquí les dejare los asuntos que dejo pendiente EPN antes de irse, mismos que jamás debemos de olvidar y mucho menos perdonar, que dicen

Que lo perdone dios, porque yo….
En el andar del sexenio de muchos oscuros, pocos claro y demasiados sin sabores tenemos en el tintero las siguientes anécdotas dignas de enmarcar en el ya famoso álbum de

“Solo en México sucede”
Durante estos 6 años pasamos de la reforma educativa, laboral, energética todas ellas que no movieron a México a ningún lado, quizá empiezo a creer que a los únicos que movieron fueron a algunos mexicanos a otro país, panamá por ejemplo, Inglaterra, Italia, Texas, y quizá algunos un poco más cerca como Guatemala.

En el andar de la vida descubrimos que los gobernadores que decía EPN que eran el nuevo modelo de políticos priistas, resultaron si, un nuevo modelo, mejorado. Mejorando sus tácticas de corrupción, robo, desfalco y falta de vergüenza. Y me refiero a Cesar Duarte, Roberto Borge, JaviDu “Javier duarte de Ochoa” para los compas. Apoco no recuerdan que entre ellos se “clavaron” más de 30 mil millones de pesos, o menos ya saben que la PGR no sabe si se robó o no se robó el dinero. Empiezo a creer que la PGR actúa en contubernio con el gobierno en turno, como que da esa espina.

Aunado a los escandalitos de esos gobernadores no debemos dejar pasar que en estos años vimos como el dólar agarraba a besotes a Benito Juárez García “el viejo” porque una y otra vez lo paso por encima, que no quepa duda que todo se debió a una pésima estrategia de manejo de los “dineros” mexicanos. No le echen la culpa a que si AMLO decía “chachalacas” o “cercos, puercos y marranos” el manejo del billete es y siempre será responsabilidad del estado mexicano.

Que nos digan otra cosa es distinto, lo preocupante es que nosotros se las creamos.

Que tampoco se olvide la bonita costumbre de EPN de bolsear al país, recuerdan OHL, Odebrecht, si la misma compañía que “soborno” a muchos gobernantes en el continente, mismos que están en “botellón” pues, aquí no pasó nada o ya “de perdis” Lozoya esta en bote ¿No verdad? O alguien tiene otra información. También tenemos a la empresa constructora HIGA, espero les suene el nombre. Y si no la recuerdan pues les paso el dato “casa blanca de la gaviota”. Fin del dato.

Como olvidar que en estos 6 años tuvimos a la maestra de la estafa, mandando en SEDESOL y SEDATU, si, así es, tuvimos a Rosario Robles “chayobilletes” para los compas. Una maestra de la estafa que invito, casi casi a punta de pistola, a distintos gobernantes, directores de unidades académicas y rectores de universidades a “bolsearse” la nada despreciable cantidad de 7500 millones de pesos, mismos que no aparecen, ni aparecerán, apuesto 5 pesos y unos rancheritos, a que no les veremos ni el polvo al billete y menos a quienes se los “clavaron”.

Se me olvidaba mencionarles el “bre-exit” que origino un recorte de 140 mil millones de pesos en salud, cultura y educación “no hombre unos genios” los ingleses aún no se salen de la UE y acá ya “justificaron” recortes de 142 mil millones a raíz de la mentada salida.

Nos vieron la P en la frente y si nos dimos cuenta, nos pasó de noche.

La realidad es que en 6 años pasamos de los 12 pesos que costaba 1 dólar a los casi 21 pesos que cuesta hoy, de la gasolina a 10 pesitos a los casi 20 que cuesta hoy, del gas a 300 pesos a los más de 600 que cuesta hoy, sin lugar a dudas casi todo se duplico, menos el salario, ese ni al 50% de aumento llego, si acaso llego al 30% de aumento y eso da como resultado que cada vez te cuesta más comprar la misma cantidad de cosas, que comprabas hace 6 años.

Fueron 6 años llenos de altibajos sin dudarlo, sin embargo aprendimos a que los errores cuestan caro y que no debemos encariñarnos con las piedras que hacen que nos tropecemos, que en esta vida debemos cobrar las facturas al instante y sino cuando menos al menos al momento de que seamos votantes. En lo personal me quedo con una frase la verdad bastante impactante del ex presidente Enrique Peña Nieto, ojala él la hubiese practicado durante los 6 años que dijo que nos gobernaba “Las Responsabilidades son Pasajeras, el Amor por Nuestro País es Permanente”. En contrapropuesta yo resumo su sexenio con la siguiente frase “EL PRIMER ACTO DE CORRUPCIÓN QUE COMETE UN FUNCIONARIO PÚBLICO ES ACEPTAR UN CARGO PARA EL CUAL NO TIENE LAS COMPETENCIAS NECESARIAS”

Consejo recomendación: hoy empieza una historia que puede tener un final feliz o triste, la responsabilidad es de todos, exijamos siempre, como si fuera el primer gobierno que tenemos y que los funcionarios públicos nos cumplan como si fuese el primer día de campaña.

Sabías que: ya se turnó a comisión en el congreso del estado, la iniciativa para poner agencia de M.P. en Guadalupe, ya saben, la fija no la itinerante.

¡¡Ánimas!! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -