14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

■ Historia y Poder Los 7 pecados capitales de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MIGUEL ÁNGEL AGUILAR •

A Pedro Valtierra, motor de las
nuevas generaciones creativas

- Publicidad -

 

La soberbia fue precisada como el atributo predilecto del demonio y éste hizo de Zacatecas el lugar exquisito para ser amo y señor en la violencia, el tráfico de órganos, la prostitución a gran escala, el asesinato a mansalva en todos los estamentos sociales, la explotación laboral sin legislación alguna que protegiera a cientos de miles, la ausencia de medicinas en los hogares, los salarios más bajos del mundo.
Calmados.

La avaricia, ese mal que tanto portan muchísimos políticos, empresarios, comerciantes, diputados y señores de presidencias, alcaldías y jueces, quizá sea la corona en la que tan horrendo pecado de cifras espectaculares de pobreza extrema, venta de sangre humana en hospitales, mercadear la fuerza de trabajo peor que el esclavismo, pues miles de jovencitas y adultos mayores no pueden ni siquiera sentarse en un lapso de 12 horas mientras atienden tiendas departamentales, o comercios, o bancos sin que nadie haga algo por evitar esa des –conquista.

La Ira es también utilizada como un gran pecado capital en donde quizá miles de sicarios operen en territorio zacatecano en una geometría criminal de revanchas, ajusticiamientos y ataques directos para el soborno, la estafa, el secuestro, el miedo casi generalizado se de por medio de la intriga, el descuido, la corrupción de policías y políticos de alta y baja alcurnia en el hampa y la objeción maniquea de que los demonios y sus fuerzas perversas son las que manejan la política y la historia, en los pilares de las acciones totalitarias del capitalismo voraz que padecemos.

Sopas!!
¿Y la lujuria, la pereza, la envidia y la gula dónde quedan? ¿En qué ceremonia se les bendice o se les desdice con hipócrita discurso navideño en donde el buen fin es el objeto deseado para rellenar desastres sociales?

¡Dios por delante de nuevo! El verdadero humanismo y la nueva fuerza moral que emerge en todo el país. Recapacitar, prevenir, accionar. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img