20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 14/11/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Proyectiles marca Chapo.
DOS: Fox y sus desvaríos.
TRES: Frío debate.
COLOFÓN: Sondeo jornalero.

- Publicidad -

UNO: Bombazos del Chapo
El abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Jeffrey Lichtman, dijo que el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su predecesor, Felipe Calderón, recibieron millones de dólares en forma de sobornos por parte de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Obviamente Peña Nieto y Calderón Hinojosa desmintieron tales declaraciones, era lo lógico y prudente.
Sin embargo, fuera de los dimes y diretes, el tema enfoca de nueva cuenta el problema del crimen organizado ligado a la política y al Estado mexicano, que si bien no podemos llamarlo “fallido”, sí podemos decir que varias instituciones y amplios territorios son operados en la impunidad total al ser protegidos por las mismas autoridades.
Esto no es ninguna novedad, pero vale la pena hasta donde llegan estas acusaciones en EUA.

DOS: Una desdibujada oposición
Reviviendo a los impresentables, el señor Vicente Fox Quesada convocó a los mexicanos a la resistencia a partir del primero de diciembre, fecha en la que Andrés Manuel López Obrador asumirá como presidente de la República, para que modifique decisiones como la cancelación del aeropuerto internacional “y no nos lleve entre las patas”.
Y no paro ahí
Según Fox, López Obrador “está tomando decisiones increíblemente fuera de la ley, fuera de la Constitución y del periodo constitucional”. Y agregó que “¿De cuándo acá un ciudadano que apenas es presidente electo toma decisiones como cancelar un aeropuerto? Es fatal. Invito a todos los mexicanos a ser un contrapeso político, democrático”.
Así anda la tan necesaria oposición.

TRES: Escuelas, frío y politiquería
Conocido como el Tazón de Hielo, fue el partido de Campeonato de la NFL de 1967, jugado entre los Packer de Green Bay y los Cowboys de Dallas, un juego que es recordado como uno de los mejores en la historia, debido principalmente a las condiciones climáticas en las que se jugó.
El juego es considerado el más frío en la historia de la NFL en términos de temperatura del aire. La temperatura a la hora del partido era de -25ºC, que ascendía hasta un -44ºC con el factor viento.
Esto viene a colación por una absurda andanada de mensajes conservadores que exigen que se suspendan clases por tener temperaturas cercanas a los cero grados.
La solicitud es válida, pero también la respuesta de las autoridades educativas: “Las escuelas estarán abiertas, será responsabilidad de los padres de familia si llevan o no a los niños a las escuelas”.
Eso sí, la exigencia por mejorar los centros educativos es permanente.

COLOFÓN: Pregunta del día
¿Cree usted que una agencia del Ministerio Público de tipo itinerante logrará atender hechos delictivos en lugares donde la violencia es elevada?
10% Piensa que sí.
90% Opta por tener agentes permanentes.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img