Nombran a José Francisco Rivera contralor municipal de Zacatecas

Nombran a José Francisco Rivera contralor municipal de Zacatecas
José Francisco Rivera Ortiz FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Fue secretario particular del priísta Felipe Ramírez

 

José Francisco Rivera Ortiz, quien hasta el 21 de septiembre pasado se desempeñó como secretario particular del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Felipe Ramírez, será el contralor municipal de Zacatecas para el periodo 2018-2021.
En sesión ordinaria de cabildo realizada ayer, Rivera Ortiz fue elegido por mayoría mediante voto a mano alzada en un procedimiento en el que se abstuvo el presidente municipal de Zacatecas morenista, Ulises Mejía Haro, según se expuso en un comunicado de prensa, “en aras de contribuir a la transparencia y respetar el consenso” del órgano.
El procedimiento de selección del contralor da cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas.
Este servidor público tiene la función de “vigilar el correcto actuar de la administración pública municipal para coadyuvar a la transparencia y la legalidad”.
Para esta elección circularon dos ternas, una compuesta por José David González Hernández, Héctor Francisco Banda Delgado y Carlos Magno Lara Muruato, y otra en la que además de José Francisco Rivera Ortiz, se manejaron los nombres de María de Lourdes Pérez y el mismo Carlo Magno Lara Muruato.
Entre los antecedentes como funcionario público de Rivera Ortiz, se encuentra el haber trabajado en el Área de Recursos Materiales y Financieros del INIFAP (2002-2006); fue también regidor por el PRI al Ayuntamiento de Zacatecas en el periodo 2010-2013; Oficial Mayor del Ayuntamiento de Zacatecas entre abril y septiembre del 2013.
Ocupó asimismo el cargo de director de Planeación del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Zacatecas (ICATEZ) entre 2015 a 2017; y dos veces el de Secretario Particular del Presidente Directivo Estatal del PRI, la primera en 2014, y recientemente, entre el 18 de diciembre del 2017 y el 21 de septiembre del 2018. Esto es, dos días antes de ser elegido Contralor Municipal de Zacatecas.
Dentro de la iniciativa privada, José Francisco Rivera Ortiz trabajó en el Área de Finanzas y Exportaciones en la Compañía Cervecera de Zacatecas entre 2007 y 2009.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70