12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 12/09/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Rosario no tiene límites”.
DOS: “Se resisten a la austeridad”.
TRES: “Una zacatecana más”.
COLOFÓN: “Sondeo del día”.

- Publicidad -

UNO: “La corrupción galopante de Chayo”.
Una vez más la Auditoría Superior de la Federación detectó una ruta de saqueo realizado a las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano curiosamente dirigidas por Rosario Robles.
En febrero, la ASF informó que el desfalco se realizó a través de 76 empresas presuntamente beneficiadas por contratos de servicios. La Sedesol lo hizo con Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), y la Sedatu con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SCSI), la Televisora de Hermosillo (Telherm) y la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO).
Sin embargo, de acuerdo con Reforma, de los mil 900 millones de pesos del erario asignados por esas secretarías, 708.2 mdp, el 37% del total del monto desviado, fueron finalmente transferidos en efectivo a 10 domicilios de cinco ciudades del país: Ciudad de México, Playa del Carmen, Quintana Roo; Villahermosa, Tabasco; Benito Juárez, Quintana Roo; y Culiacán, Sinaloa.
Todo un estuche de monerías y porquerías se realizaron bajo el manto de doña Chayo.

DOS: “Le bajan al gasto, pero no al salario oneroso”
Resulta que Mario Delgado anunció con bombo y platillo que en la Cámara de Diputados van a ahorrar poco más de 500 millones de pesos, cosa que sin duda es de reconocer, sin embargo el desaguisado vino cuando se supo que los mismos legisladores de Morena no llegaron a un acuerdo en la reducción de su sueldo y es ahí donde ya se generó todo un escándalo y una exigencia de los mismos militantes de Morena para que cumplan lo prometido.
Por lo pronto y en lo que resta del año, los diputados federales van a continuar gozando de casi 150 mil pesos mensuales.
Hace bien la militancia en reclamarle a Óscar Novella, Samuel Herrera, Mirna Maldonado, Alfonso Ramírez Cuéllar y los que falten.

TRES: “Aumenta bancada”
Resulta que la bancada zacatecana en el recinto de San Lázaro se vio incrementada gracias a que la paisana Martha Zamudio llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal de la mano de Movimiento Ciudadano en la circunscripción de Jalisco.
¿Esto es bueno o malo?
Todo depende de la capacidad de los zacatecanos para generar proyectos, propuestas y una exigencia positiva a la Federación y a los legisladores zacatecanos.
Ya son 20 personalidades en el Congreso de origen zacatecano o electos en estas tierras.

COLOFÓN: “Sondeo de día”
¿Deben elementos de la Marina ser investigados por la autoridad correspondiente en caso de anomalías en procesos de detención?
80% Sí.
20% No.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img