14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Establece FGJE línea de investigación tras agresión en funeraria de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • En el lugar se realizaba el velorio de un joven de 17 años de edad que fue asesinado la noche del pasado sábado
  • Esta mañana autoridades reportaron el deceso de una persona más como consecuencia del ataque en el funeral; tenía 32 años y se trata de un hombre
  • Una de las personas que resultaron lesionadas se encuentra en estado delicado

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación por la agresión perpetrada la noche del domingo contra los asistentes a un velorio que se desarrollaba en una funeraria de la colonia Las Américas, en el municipio de Fresnillo, según un comunicado de prensa.

- Publicidad -

De acuerdo con los indicios recabados, el funeral donde se llevó a cabo la agresión correspondía a Diego Rosendo, de 17 años de edad, quien, al igual que otro masculino de 23 años de edad, perdió la vida tras ser agredido a las afueras de un bar ubicado en la avenida Huicot, también en el municipio de Fresnillo.

Una de las líneas de investigación se encamina a los antecedentes del menor de 17 años de edad, toda vez que el pasado 13 junio, en el municipio de Fresnillo, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por la posesión de 80 dosis de droga.

De conformidad con la información oficial, el 13 de junio pasado, Diego Rosendo y Martín Eduardo, ambos de 17 años, fueron detenidos sobre la calle República de Brasil de la colonia Las Américas, ya que, tras una revisión por parte de elementos de la PEP, se les encontró en posesión de bolsas pequeñas con la droga conocida como cristal.

Ambas personas circulaban en una camioneta Dodge Ram, modelo 2003, color azul metálico, sin placas de circulación, misma unidad que resultó dañada con impactos de arma de fuego el sábado pasado tras la agresión registrada en un bar.

Por los motivos antes señalados, los dos menores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, por el delito contra la salud en modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión finalista de metanfetaminas.

Ambos quedaron vinculados a proceso por el delito de posesión finalista de cristal y se les impuso la medida cautelar de no salir de la ciudad desde el 20 de junio.

Desde el momento en que se conoció de la agresión, alrededor de las 22:00 horas, se puso en marcha un amplio operativo de seguridad, para tratar de ubicar a los presuntos responsables del ataque.

Como consecuencia de este hecho y hasta el mediodía de este lunes, se reportó el fallecimiento de seis personas, cinco hombres y una mujer.

Los fallecidos son identificados como Gerardo, de 56 años; Jorge Luis, de 42, así como Gerardo, Daniel y Ana Karen, de 23 años, quienes murieron la noche del domingo; la mañana de este lunes perdió la vida Miguel Ángel, de 32 años.

Los nombres de las personas lesionadas y que se encuentran recibiendo atención médica son Darío, de 23 años; Felipe de Jesús, de 38; Adriana de 38; Nancy, de quien no se tiene su edad; Elías, de 34 años; David, de 21; Pedro, de 39; Pedro, de 41; Xiomara Neftalí, de 16; Héctor Alejandro, de 19; Iván Jeovani, de quien no se especifica su edad; José Antonio, de 22 años; Francisco Javier, de 47; Juan Carlos, de 19; Felipe de Jesús, de 38; Alfredo, de 38, y Juan, de 38.

El reporte médico señala que una de las personas lesionadas se encuentra en estado delicado.

Desde el primer momento en que se conoció de la agresión, el gobernador Alejandro Tello Cristerna entabló comunicación con el Grupo de Coordinación Local (GCL) e instruyó para que se desplegara un operativo en búsqueda de los responsables, así como brindar certeza y seguridad a los fresnillenses.

De igual forma, el mandatario estatal ordenó que las personas lesionadas fueran atendidas y se les brindaran todas las condiciones necesarias para su recuperación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img