19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Conflicto en la UPN será revisado por la Seduzac: Rivera Salinas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Indica que hay el acuerdo con las partes de cerrar el semestre sin inconvenientes

- Publicidad -

Se esperarán resultados de investigación de denuncias entregadas a otros organismos

El conflicto al interior de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 321 (UPN), entre la directora Teresa Cabral y algunos docentes, será revisado por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), pero mientras tanto hay el acuerdo con las partes de cerrar el semestre sin inconvenientes, informó David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media y Superior.
Comentó que en todas las instituciones educativas existen situaciones complejas en su vida interna, pero ello es normal porque las universidades son centros de debate y reflexión donde la diversidad se manifiesta.
Sin embargo, dijo que lo que ocurre en la UPN es singular y se ha presentado por la cumulación de muchas prácticas realizadas durante años y que ahora ha derivado en una denuncia de parte de la directora.
Ante esa situación, dijo que la secretaría coadyuvará para encontrar una medid que permita distender el conflicto que hay en esa universidad, pues la situación ha trascendido de manera mediática.
Rivera Salinas expuso que la directora había solicitado la revisión de profesores comisionados y revisar aspectos financieros, pero en esta ocasión sorprendió con las denuncias que ha realizado.
Informó que el Consejo de la UPN sostuvo una reunión con funcionarios de la Seduzac y ahí desmintieron varias de las acusaciones, y el acuerdo fue que no hubiese afectación a la vida académica y que se concluya el semestre adecuadamente, mientras se atiende y revisa el conflicto..
”Lo importante es mantener en curso todas las actividades académicas que es la parte sustantiva. El otro acuerdo es que habremos de intervenir revisando todo lo que sea necesario, pero esperaremos que la situación baje de intensidad y que se investiguen en las instancias donde se presentaron las acusaciones”, indicó.
Refirió que las denuncias solamente se han dado a conocer de manera mediática pero se ha expresado que éstas se entregarán a diversas instancias, por lo que habrá que esperar que estos organismos investiguen la situación.
Rivera Salinas señaló entonces que la Seduzac escuchará a todos los integrantes de la comunidad de la UPN y se revisará el conflicto con la intención de mantener a salvo las actividades académicas de ls programas de licenciatura y posgrado de la institución eneste fin de semestre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -