La Jiribilla 05/04/2018

La Jiribilla 05/04/2018
El profesor investigador de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach), Gerardo Noriega Altamirano, cuestionó que ninguno de los candidatos a la Presidencia de la República incluya en sus propuestas de campaña el tema de producción de maíz en México. El especialista dijo que tampoco en los tres debates propuestos por el INE se considera el tema de la autosuficiencia alimentaria del país, del incremento a la producción de granos básicos y la necesidad de abatir las crecientes importaciones agroalimentarias que colocan a México en los primeros lugares de países importadores del cereal. Tampoco se abordará la cuestión de la restauración del patrimonio suelo que es la base para la producción de alimentos FOTO: LA JORNADA

UNO: Sigue el Frente.
DOS: Supervisión necesaria.
TRES: Bases respaldan a Arteaga.
COLOFÓN: Dislates trumpianos.

UNO: “Pese a todo el Frente sigue”
Pese a todo y ante la pifia de varios comunicadores que anunciaron la ruptura, la alianza PAN-PRD-MC continúa, la batalla por las migajas y espacios plurinominales parece que pudo resolverse.
¿Cuál era el problema de fondo?
Sencillamente el reparto de espacio de las distintas familias en el PAN y para las distintas tribus en el PRD.
¿Era algo programático?
Jamás, el hueso es primero y si es de los líderes políticos con más razón.
Es cosa de tiempo para ver las listas de representación proporcional en municipios y la Legislatura.

DOS: “Orden no supervisada se la lleva la…”
Tuvo que ir el mismísimo gobernador Alejandro Tello a supervisar la construcción del paso a desnivel de la Avenida Solidaridad y Avenida Pedro Coronel en Guadalupe, para que la empresa constructora se pusiera las pilas en limpiar la tierra, retirar escombro o varilla y darle una manita de gato a lo que cualquier supervisor de obra llamaría caos y alarma a lo que diariamente se ve en esa obra.
Ojalá sirva para que de ahora en adelante la obra se desarrolle con limpieza, orden y con los tiempos pactados.

TRES: “Respaldan a Arteaga”
Frente a la extraña suspensión de derechos a Fernando Arteaga como presidente estatal de Morena, han surgido muestras de solidaridad y apoyo por un amplio número de militantes y figuras de este partido político.
Al líder magisterial podemos criticarle su poca apertura a los medios de comunicación o su poca flexibilidad política, pero francamente señalarlo como falto de probidad o malos manejos es una estrategia muy burda por parte de sus enemigos internos que aparte de errar en los argumentos lo hacen en los tiempos, justo cuando todos los partidos de forma interna se desgarran, a Morena se le ocurre iniciar este procedimiento absurdo.

COLOFÓN: “Frente a la agresión, dignidad y prudencia”
Las formas y la militarización de la frontera norteamericana iniciada por la administración Trump, es un acto en extremo inamistoso hacia México.
Justamente apunta el jurista Diego Valadés: “Tenemos dos opciones: resignarnos a que nos sigan maltratando, o enfriar la relación y mostrar dignidad”.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70