14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Con Enrique, Guadalupe va bien

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSÉ G. SOTO LANDEROS •

Con una interesante propuesta publicitaria que rescata los principales logros y avances del Primer Año de Gobierno, el Presidente Municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, rendirá este viernes su Primer Informe de Labores.

- Publicidad -

Se tratará de un resumen de acciones de un año intenso de trabajo, que el Munícipe realizó sin aspavientos, pero si, con mucha efectividad.

Considerado uno de los funcionarios más serios y sólidos en el equipo del exgobernador, Miguel Alonso Reyes, Enrique Flores Mendoza se ganó a pulso la nominación del Partido Revolucionario Institucional para ser candidato a Presidente Municipal y, con el voto mayoritario de los guadalupenses, fácilmente se convirtió en Alcalde de este municipio, que registra los más altos índices de crecimiento poblacional en el estado.

A casi 365 días de trabajo ininterrumpido, este joven Alcalde ha registrado tantos logros en su quehacer gubernamental que ya son muchos los conciudadanos que lo consideran el mejor prospecto para continuar al frente del Ayuntamiento o, si él quisiera, potenciar con éxito otras aspiraciones.

Flores Mendoza pasará a la historia del municipio de Guadalupe como el primero en abordar a fondo el añejo problema del Alumbrado Público en esta demarcación, gracias a que apenas inició su gestión, detectó la falta de mantenimiento, luminaria en mal estado, tecnología obsoleta y altos costos en el pago del servicio por alumbrado, lo cual representaba un gasto de entre el 8 y 10 por ciento del presupuesto anual del municipio.

Con visión de largo plazo logró que la LXII Legislatura del estado, en Decreto número 131, del 9 de marzo de este año, le autorizará la sustitución de 15 mil 806 luminarias con tecnología LED, fotoceldas, brazos, cableado, centros de carga y circuitos, así como servicio, mantenimiento y operación por un plazo de 9 años, prorrogable a 10, a través de una empresa privada que invertirá más de 125 millones de pesos en todo el proyecto.

Con este importante logro sin dudas se transformará el rostro urbano de Guadalupe, lo cual se complementará con la pavimentación de 350 calles que, con una inversión de 108 millones de pesos, generó un importante cambio en 78 colonias, para beneficio de casi 94 mil guadalupenses.

Además, en este mismo año, con inversión de 138 millones de pesos se reconstruirán las laterales de los Bulevares Bicentenario y de La Nación más la construcción del paso a desnivel Avenidas México y Pedro Coronel y la pavimentación de varias decenas de calles.

Seguramente mañana Enrique Flores informará de la adquisición de nuevas unidades recolectoras de basura, más la instalación de una innovadora aplicación tecnológica para recibir y atender reportes ciudadanos con dispositivos móviles, para que todos los guadalupenses sepan horarios, rutas y acciones en la recolección de basura, pero también que reporten anomalías en el servicio.

Aparte, el Ayuntamiento aumentó de 54 a 60 las rutas de servicio y se informa constantemente mediante campañas publicitarias los nuevos horarios de recolección, las rutas, colonias, fraccionamientos o localidades rurales de atención.

Una acción sobresaliente en el municipio de Guadalupe es el Programa Integral de Reforestación Urbana, que no solo busca darle sustentabilidad a la ecología del municipio sino generar una mejor imagen y una ciudad más vivible a través de la reforestación de las principales vialidades y áreas verdes.

De igual manera, este viernes Enrique Flores Mendoza dará cuentas de acciones para mejorar espacios públicos donde se promueve la convivencia familiar, la cultura, el deporte y el sano esparcimiento, dando respuesta a las añejas peticiones de los guadalupenses, como la construcción del nuevo Lienzo Charro de Guadalupe, la rehabilitación del cerro de San Simón o los avances para la construcción de la Plaza de las Garantías, cuyos proyectos están listos para iniciar donde se encontraba el anterior Lienzo Charro.

De gran trascendencia para este pujante municipio, fue la celebración de los 100 años del Museo de Guadalupe, considerado por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como el Coloquio Internacional Museos del Siglo XXI, y otras muchas acciones de las que se dará cuenta y que se realizaron con el objetivo de incentivar la cultura, promoverla y acercarla a los ciudadanos.

No se trata de hacer aquí una relatoría de logros o de aciertos del presidente municipal de Guadalupe, pero si es importante subrayar que los políticos serios, entregados, visionarios y que actúan de buena fe, deben contar con el reconocimiento ciudadano a su esfuerzo y dedicación.

Este es el caso del municipio de Guadalupe, cuyo Alcalde está considerado como el Mejor Presidente Municipal de Zacatecas. Un Munícipe que, como dije al principio, tiene ya los méritos suficientes para aspirar a una reelección, o a la integración de otro Proyecto Político. No somos nosotros, en esta Casa Editorial, los que validaremos su Administración. Serán los guadalupenses o los zacatecanos en general quiénes lo calificarán en muy corto tiempo.

Por lo pronto con Enrique Flores Mendoza, ¡el municipio de Guadalupe VA BIEN! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -