Reforzarán el talud en los márgenes del Arroyo de Guerreros, ubicado en Tacoaleche

Reforzarán el talud en los márgenes del Arroyo de Guerreros, ubicado en Tacoaleche
Autoridades verificaron las afectaciones recientes por la creciente del arroyo en esta temporada ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ En algunos tramos éste redujo su espesor a menos de dos metros, alertan autoridades

■ Emprenderán acciones para prevenir afectaciones a las más de 300 familias que habitan la zona

GUADALUPE. Para evitar alguna contingencia, derivado de la temporada de lluvias, autoridades de los tres niveles de gobierno trabajarán en reforzar el talud en los márgenes del Arroyo de Guerreros que cruza la comunidad de Tacoaleche.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza realizó un recorrido de supervisión en compañía de Héctor González Curiel, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) para verificar las afectaciones recientes por la creciente del arroyo en esta temporada.

Durante el recorrido, se constató que en algunos tramos del arroyo el talud ha reducido su espesor a menos de 2 metros, por lo que se emprenderán acciones emergentes para prevenir afectaciones a las más de 300 familias que viven junto al arroyo.

El presidente municipal agradeció el respaldo de la Conagua y del gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través de la SAMA, para comenzar con la colocación de material de refuerzo en los tramos del talud donde ha habido mayores filtraciones, lo que evitará que el arroyo se desborde e inunde las viviendas aledañas, así como los cultivos de la región.

Comentó que estas acciones emergentes evitarán que el talud continúe desgajándose, aunado a que las raíces de los árboles que se encuentran en los márgenes del arroyo han conservado aún gran parte del talud, además de que se realizará una limpieza en el arroyo para retirar la maleza que provoca la acumulación de agua y no permite que ésta fluya correctamente.

Enrique Guadalupe Flores Mendoza reiteró su compromiso de trabajar en acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la población ante alguna posible contingencia, por lo que instruyó al personal de la Dirección de Obras Públicas a mejorar las condiciones de las calles más afectadas por las lluvias en Tacoaleche a fin de que el agua no ingrese a los hogares y afecte el patrimonio de las familias.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ