19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Cuando se golpea a grupos delincuenciales, ellos empiezan a buscar la manera de obtener recursos mediante extorsión y secuestro: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El viraje a este tipo de delitos para conseguir recursos que financien actividades ilícitas es la razón por la que «tenemos que cambiar nuestra estrategia», reconoce el gobernador

«Cuando se golpea a los grupos delincuenciales, ellos empiezan a buscar la manera de obtener recursos y están buscando mediante extorsión, mediante secuestro», aseguró el gobernador Alejandro Tello Cristerna, tras las recientes agresiones que han sufrido empresarios del estado.

- Publicidad -

La última de ellas fue este jueves cuando dos sujetos armados asesinaron al propietario de la carnicería Reyna, ubicada en la colonia Gavilanes, en el municipio de Guadalupe, después de que intentaran llevárselo por la fuerza.

«Es un tema muy complejo, delicado. Nos ofende, nos lastima. (…) Me duele cualquier homicidio», señaló el mandatario estatal en entrevista con los medios de comunicación.

Precisamente, el viraje de los grupos delincuenciales a delitos como el secuestro y la extorsión para conseguir recursos que financien sus actividades ilícitas es la razón por la que «tenemos que cambiar nuestra estrategia», reconoció Tello Cristerna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -