19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS PEÑA •

El tema de seguridad ha sido un tema recurrente, la cuestión del combate a la inseguridad no solo en el territorio estatal sino a nivel nacional; como Presidente Municipal de la capital invertimos en acciones sociales como lo fueron gimnasios virtuales, generación de empleos con el programa “Buen Provecho”, en espacios deportivos, artísticos y culturales con el objetivo de coadyuvar con la prevención del delito en la niñez, juventud y grupos vulnerables.

- Publicidad -

Debemos de reconocer que verdaderamente existe un problema pero que también hay una estrategia en el Estado para hacer un frente común, hay un esfuerzo que suma al Gobierno de la República, a los Estados colindantes y Gobiernos Municipales pero sobre todo a la sociedad para el bien de las y los zacatecanos.

En el mes de enero se presentó la estrategia de prevención del delito llamada “No te involucres”, fuimos testigos en muchos momentos de convenios de coordinación que el gobernador Alejandro Tello suscribía con las entidades colindantes y con las siguientes 7 acciones específicas, recalcan los esfuerzos, el Plan Estatal de Seguridad dio a conocer a las y los zacatecanos lo que se venía realizando.

 

  1. Prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana
  2. Profesionalización y certificación policial
  3. Fortalecimiento de las tecnologías de inteligencia, seguridad y comunicación
  4. Articulación interinstitucional entre corporaciones de seguridad
  5. Fortalecimiento del sistema penitenciario
  6. Fortalecimiento del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública
  7. Procuración de justicia

A lo largo y ancho del estado el involucramiento de los tres órdenes de resulta algo muy importante, desde el Poder Legislativo fortaleceremos el PES con critica objetiva y positiva, trabajando en la ley de seguridad interior para buscar traer a las fuerzas armadas y tengan una presencia basada en la ley, responsable y con una excelente coordinación y si es necesario, hacer cambios en favor de la seguridad pública.

Quienes buscan provecho político en un tema de intranquilidad social resulta muy desafortunado, están atentado contra la sociedad. Sigamos proponiendo y sumemos esfuerzos, la meta muy clara del Gobernador Alejandro Tello y de un servidor es brindar la paz, lo que se busca es cumplirle a Zacatecas. ■

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -