12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 16/08/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Esto es sólo la puntita.

- Publicidad -

DOS: Buenas nuevas para el Colegio de Bachilleres.

TRES: Defensora de audiencias.

COLOFÓN: Sondeo del día.

 

UNO: “La punta de la madeja”

La continuidad de la rectora Marcela Venegas ya llegó al escritorio del gobernador Tello y la continuidad es más una sedición política, de enroques con los grupos de poder que la manejan y que van desde el grupo Bonillista, el Alonsismo por la vía de Peña Badillo alias el “Moner”, el grupo de Benjamín Medrano que se ubica en la contraloría o el monrealismo encarnado en José Guadalupe Estrada, quien también es señalado, entre otros directivos, de presuntamente ser parte de la red de corrupción que opera en los institutos de educación superior bajo el mando del Gobierno del Estado, pero que francamente operan de forma autónoma.

Lo dado a conocer esta semana por el equipo de investigaciones especiales de este medio es sólo la punta de la enorme madeja de corrupción que ha encontrado en las universidades públicas una forma eficiente de prácticamente robar por la vía de proyectos inexistentes y pagados a empresas que simulan operaciones.

Este cuento da para más capítulos y aquí se lo vamos a cobrar.

 

DOS: “Buenas noticias para el Cobaez”

A 8 meses de hacer una rabieta por Twitter y amenazar con cerrar el Sistema Cobaez por su supuesta inviabilidad financiera, al fin en el Gobierno estatal se pusieron las pilas en la política, Alejandro Tello junto con el Sindicato, anunciaron un acuerdo que por lo pronto ayuda a mantener en operaciones este subsistema educativo y desactiva una bomba de tantas que están a nada de estallar en la Seduzac.

Por lo pronto el anuncio se ve de forma positiva, aunque falta analizar las letras chiquitas del acuerdo para saber qué tanto se modificaron el contrato colectivo y las prestaciones laborales .

Hoy en punto de las 10:30 de la mañana se tiene programada una reunión informativa y de las letras chiquitas del acuerdo podrían salir chispas.

 

TRES: “Defensora de las audiencias”

Una personalidad que se sacó la rifa del tigre es la maestra Nora Martínez Sánchez, universitaria de corazón y conocedora del teje y maneje de los medios, ayer rindió protesta como defensora de las audiencias y no es menor el reto ante la importancia de tener un medio de comunicación estatal más no gubernamental.

A nadie le queda duda de que el proceso de consolidación de un canal o medio de comunicación público o privado lleva su tiempo pero tampoco es ajeno ver que el Sistema de Radio y Televisión, principalmente en su parte informativa y de aportación al debate público tiene enormes carencias.

Su noticiero radiofónico matutino sigue siendo una parte vergonzosa del oficialismo y más en esta cruzada que junto con otros medios realizaron por desprestigiar a los habitantes de Salaverna y posteriormente a la Comisión de Derechos Humanos.

Pese a todo, es una gran noticia que Nora llegue a defender a las audiencias, el primer paso será salvarse de la grilla interna que ahí abunda.

Enhorabuena para el proyecto.

 

COLOFÓN: “Mal presagio para la rectora Vintage”

Ante la negativa de la rectora de la UPZ de disminuirse el sueldo, ¿qué deben hacer las autoridades educativas?

50% Destituirla y liquidarla conforme a derecho.

33% Dejarla con el mismo salario.

17% Dejarla con un menor salario.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img