19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

EU detecta lanzamiento de misil balístico de Corea del Norte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Washington. Estados Unidos detectó el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte, informó este viernes un portavoz del Pentágono.

- Publicidad -

«Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte», dijo el portavoz del Pentágono, el capitán de navío Jeff Davis.

«Estamos evaluando la situación y tendremos más información en poco tiempo más», añadió.

Este lanzamiento se produce unas semanas después de que Pyongyang efectuara con éxito el primer disparo de un misil balístico intercontinental.

Autoridades surcoreanas y japonesas dijeron que fue un inusual ensayo nocturno desde la provincia de Jangang, en el norte del país, que cayó en el mar frente a su costa oriental, posiblemente en la zona económica exclusiva de Japón.

El lanzamiento ocurrió a las 23.41 hora local (14:41 GMT), señaló un funcionario de la Oficina del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional a la 01.00 horas del sábado, informó su oficina, mientras que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció también una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Japón.

El secretario del jefe de Gabinete nipón, Yoshihide Suga, dijo que el misil norcoreano voló durante cerca de 45 minutos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -