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Colapsó plataforma de Internet de Seduzac; eliminadas, evidencias, evaluaciones y resultados

Colapsó plataforma de Internet de Seduzac;  eliminadas, evidencias, evaluaciones y resultados

■ La situación provocó caos en escuelas, denunciaron docentes de preescolar

Docentes de preescolar denunciaron que la plataforma de Internet de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) colapsó en los últimos días y provocó la eliminación de evidencias, evaluaciones y resultados de todos los alumnos durante el ciclo escolar.

Esa situación provocó caos en los planteles, pues los docentes debieron realizar nuevamente todo el procedimiento y la secretaría emplazó a hacerlo hasta ayer, a fin de tener todo listo en el cierre del ciclo escolar.

La Seduzac envió un oficio a los jefes de departamentos de servicios escolares en el que se les notifica que, derivado de las fallas en el sistema web de control escolar debido a problemas técnicos, se entabló, era necesario capturar nuevamente la información perdida.

“Con la intención de subsanar el tiempo en el que no se pudo tener acceso al sistema, se les informa que se prorrogará el cierre de las capturas que estaban programadas hasta las 24 horas del miércoles 28 del presente”, expone el documento.

Además, en el oficio se informa que el área de Informática de la Seduzac confirmó que se perdió la información capturada, por lo que hizo un llamado a los jefes de departamentos de servicios escolares a informar de la situación a todos los planteles.

Ante ese problema, muchos maestros decidieron suspender sus actividades escolares para avanzar en la captura de toda la información que perdieron respecto a las evaluaciones de sus alumnos.

La importancia de que el sistema cuente con toda esa información reside en que solamente de esa forma los alumnos tendrán evidencia de su aprendizaje para el próximo ciclo escolar, además de que los maestros no pueden ser liberados, pues todo el expediente se imprime y se entrega a los papás al concluir el ciclo escolar.

Aunado a ello, no se cumpliría con los principios de evaluación que establece la Ley General de Educación, de manera que es forzoso que los docentes deban realizar otra vez todo el procedimiento que, según informaron, no es sencillo, pues el sistema mismo es laborioso en el proceso de capturar las evidencias de cada uno de los alumnos.

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