19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reforzarán seguridad en los Cañones, tras detención en Tabasco de líder del Cártel del Golfo en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Ejército y SSP hacen movimientos tácticos para evitar un repunte de la violencia: Tello
  • Hay muchas aprehensiones más que se anunciarán las próximas semanas por parte del procurador 

Tras la captura este martes en el municipio de Tabasco, de José Antonio Romo López, alias La Hamburguesa, y a quien se le señala como líder del Cártel del Golfo en Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna señaló que se reforzará la seguridad en la zona de los Cañones para evitar un incremento de la violencia.

- Publicidad -

En este sentido, informó que ya ha tenido comunicación con el Comandante de la 11 Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, y con el secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz, e indicó que “ellos están haciendo sus movimientos tácticos adecuados para evitar un repunte o un acto de violencia en esa zona de Tabasco y los Cañones”.

Aplaudió la detención de quien encabezaba las actividades delictivas de uno de los grupos criminales que operan en la entidad y confió en que “sigan los éxitos” en el trabajo de las corporaciones de seguridad.

Pese a destacar esta aprehensión, apuntó que “hay muchísimas detenciones” más que se estarán anunciando en las próximas semanas por parte del procurador general de Justicia del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco.

Al respecto, puntualizó que “muchas veces por cuidar el debido proceso no lo podemos hacer (dar a conocer los detenidos), pero que nos ha permitido ir liberando secuestrados, ir desarticulando bandas”.

Tello Cristerna resaltó que “nos ha tocado vivir el cuatrimestre más violento en el país. Zacatecas no ha sido la excepción; vamos contracorriente”.

No obstante, agregó que cada semana continúan reuniéndose en el Grupo de Coordinación Local en materia de seguridad y aseguró que “tengo mucha fe en que vayamos disminuyendo la tasa de homicidios. (…) Yo espero que muy pronto esos indicadores bajen”.

En el tema de seguridad, el mandatario estatal también recordó el compromiso que hizo la semana pasado frente a los policías estatales que participaron en el desayuno oficial de conmemoración del aniversario de esta corporación.

Éstos tienen que ver tanto con incrementar el número de elementos a mil 100 efectivos como de mejorar las condiciones y el equipo con el que trabajan.

En ese tenor, precisó que en unas dos semanas se estima que llegue nueva tecnología para incorporarse a las labores policiales, lo cual ayudará a “ir generando justicia en el seguimiento de actos vandálicos y delincuenciales. Yo estoy convencido que buenos tiempos vienen en el tema de seguridad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -