19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Coalición PRD-Acción Nacional busca facilitar reelección del PRI en 2018: Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Es una decisión que líderes de ambos partidos toman en contra de AMLO, dice

- Publicidad -

Con su alianza, el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) buscan facilitarle al PRI la reelección y es una decisión que los dirigentes nacionales de ambos institutos políticos toman en contra de Andrés Manuel López Obrador, sostuvo el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde.

Consideró que es “equívoca” esta postura de conformar un frente común entre los dos partidos para las elecciones de 2018 y apuntó que es una imposición de algunas facciones de estos institutos “que consideran a López Obrador su enemigo principal”.

La imposición radica en que, según expuso el legislador, los militantes no coinciden con esta alianza debido a las diferencias ideológicas.

Recalcó que “creo que se equivocaron porque la base de ambos partidos no estaba de acuerdo en aliarse, porque están conscientes de que en todo lo importante tienen puntos de vista opuestos, tienen puntos programáticos contrarios y eso es un mensaje de incongruencia total”.

En este sentido Medina Lizalde insistió en que, contrario al pensamiento de las bases partidistas, hay grupos dentro del PAN y del PRD a los que no les importan las convicciones, las ideas ni propuestas programáticas; “ese segmento es fruto de décadas de hacer política en base a despensas, dádivas, promesas, clientelismo. Eso fue desideologizando la práctica política”, puntualizó.

Al perder de vista las ideologías, dijo, “los partidos se convierten en agencias de colocación y esa es la lógica que ha dominado y de la que son exponentes los aliancistas”.

El diputado por Morena se refirió específicamente al PRD y expuso que en todas las entidades y municipios en los que ha llegado al poder la coalición del Sol Azteca y Acción Nacional “el PRD se ha quedado excluido”.

Tras reiterar que no hay ni una sola experiencia de esta participación conjunta en elecciones de la que el PRD haya salido fortalecido, Medina Lizalde precisó que “esto lo admiten prácticamente todos los dirigentes actuales que se inconforman ante un proceso de regeneración que los está convirtiendo en el Partido Verde del PAN”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -