17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Consumo privado creció 4.7% en diciembre: Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En diciembre de 2016 el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 4.7 por ciento en términos reales en comparación con similar mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

- Publicidad -

La dependencia precisa que, a su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 5.2 por ciento (los de Bienes fueron mayores en 5.3 por ciento y los de Servicios en 4.9 por ciento) y los gastos en Bienes de origen importado se incrementaron 1.6 por ciento con relación a diciembre de 2015.

En su comparación mensual, el Inegi señala que el IMCPM aumentó 1.8 por ciento en términos reales en diciembre de 2016 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Indica que por componentes, el consumo de Bienes de origen importado ascendió 5.5 por ciento y el de Bienes y Servicios de origen nacional presentó una variación de 1.6 por ciento en el último mes del año anterior respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -