14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Invitan a participar en Premio al Mérito Ambiental que entregará la Legislatura en junio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La convocatoria cierra el 31 de marzo; el galardón será entregado el 5 de junio

- Publicidad -

■ Falta de cultura de la sociedad y prácticas obsoletas de empresas hacen necesario este reconocimiento para generar conciencia, asegura la diputada Julia Olguín Serna

La falta de cultura ambiental entre los zacatecanos y la aplicación de prácticas obsoletas por parte de las empresas, provocando así contaminación en el entorno, fueron las razones que motivaron a la creación del Premio al Mérito Ambiental que otorgará la Legislatura del estado.

La diputada local, Julia Olguín Serna, informó que los integrantes de la Comisión Legislativa de Ecología y Medio Ambiente consideraron necesario instaurar un reconocimiento de estas características para crear conciencia sobre la importancia del cuidado medioambiental puesto que, aseguró, “actualmente tenemos muchos problemas de contaminación en el estado”.

La convocatoria ya está abierta y podrán presentarse los trabajos y proyectos que busquen obtener el premio hasta el 31 de marzo; la legisladora agregó que la ceremonia de premiación será el próximo 5 de junio en el marco de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente.

Existen tres categorías para poder participar; está la individual, que engloba a las personas físicas que tengan más de 18 años y que sean zacatecanos o que lleven residiendo en la entidad por lo menos 10 años.

La segunda es la de empresas, en la que podrán participar todas las compañías del ramo industrial y de servicios que estén establecidas y se encuentren implementando algún proyecto o práctica enfocada a la conservación y preservación del medio ambiente. La tercera categoría es la dirigida en instituciones educativas o asociaciones civiles, enfatizó la diputada.

Las únicas restricciones para participar en esta convocatoria, precisó, refieren que no pueden presentarse trabajadores de la Legislatura ni de Gobierno del Estado.

Cada una de las categorías tiene un premio de 100 mil pesos para el ganador, expuso Olguín Serna, quien agregó que en el consejo de premiación estarán tres diputados integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, el secretario del Agua y Medio Ambiente y el delegado de Semarnat, así como representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Instituto Politécnico, dado que son las dos instituciones educativas que imparten una materia relacionada con este tema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -