19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reportan autoridades baleados y accidentes ocurridos el fin de año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Ocurrieron entre el 31 de diciembre y el primero de enero

- Publicidad -

■ También hubo tres heridos en Fresnillo por arma blanca

Según reportes de la Secretaría de Seguridad de Zacatecas (SSZ), entre la tarde del 31 de diciembre de 2016 y la madrugada del primero de enero de 2017, se registraron las muertes de dos varones por disparos de arma de fuego; otras dos personas, un hombre y una mujer, perdieron la vida en volcaduras de vehículos en incidentes ocurridos por separado, mientras que otra fémina fue muerta en un presunto accidente ocasionado por la pirotecnia.

También hubo tres heridos en Fresnillo por arma blanca en incidentes distintos, dos hombres y una mujer, así como otro varón más, éste lesionado por detonaciones de arma de fuego.

Hubo, se informó asimismo, un incendio en Lomas de la Pimienta, colonia de la capital del estado, en el número 103 de la calle Pico de Teyra. En el lugar sólo hubo daños materiales, y el siniestro fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la Dirección de Protección Civil.

El mismo día por la tarde en las inmediaciones de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fueron reportados al 911 sonidos de arma de fuego; al llegar las autoridades encontraron un hombre herido en el interior de una camioneta Nissan negra, quien posteriormente perdió la vida.

Entre la noche del último día del 2016 y el primero del 2017 se registró en Fresnillo una riña entre dos hombres en la calle Sierra de Baker Cañas, de la colonia Lomas de Plateros. Las dos personas resultaron heridas por arma blanca con lesiones que no ponen en riesgo la vida.

Se registró asimismo en la madrugada, a las 5 horas, el ataque de un hombre a una joven de 17 años, Lesli Diana “N”. A las personas las unía una relación de noviazgo, según informaron testigos.

Ya en la mañana del primero de enero, a las 8:40 horas fue encontrado en el tramo Fresnillo-Durango de la carretera federal 45, el cuerpo de un hombre de entre 30 a 35 años de edad, quien perdió la vida por impactos de arma calibre 45, “a espaldas del estacionamiento comercial Tractores New Holland”.

Y diez minutos más tarde, frente al local de  Viajes Lety ubicado en el Jardín Echeverría de Fresnillo, fue reportada la agresión a disparos a un hombre de alrededor de 33 años, Gerardo “N”, quien fue encontrado en estado grave pero aún con vida.

A las 13:30 horas del domingo, en la comunidad de Arroyo Seco de Abajo en el municipio de Jerez, las autoridades recuperaron el cuerpo de Esmeralda Chavira, de 34 años de edad. Se presume que la mujer perdió la vida en un incidente de pirotecnia. El cuerpo presentó una herida en el ojo derecho.

Más tarde a las 16:15 horas, y sobre la vialidad Vetagrande, a la altura del Ecoparque Bicentenario, se registró la volcadura de un Nisán Tsuru II. En el accidente perdió la vida Angélica María Villagrana Pérez, de 45 años de edad, y resultó herido el conductor del vehículo, Alejandro Muñoz Velázquez, quien fue trasladado en estado grave a un hospital. Las personas tienen su domicilio en La Comarca, en el municipio de Guadalupe.

También se registró un accidente carretero en la federal 23, tramo Jerez-Fresnillo, que involucró a una camioneta Ford Explorer modelo 1993 verde oscuro con placas de circulaciones del estado norteamericano de Texas.

Al momento de llegar las autoridades a la altura de la comunidad San Cayetano, encontraron el cuerpo de una persona sin vida, quien había salido proyectada por la volcadura del vehículo, y asimismo, a dos heridos dentro del mismo, quienes fueron trasladados al Hospital General de Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -