19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Presentan Deseo, pulsión y amor desde el Psicoanálisis, libro de Hans Hiram Pacheco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

  • Evento contará  con comentarios de especialistas; se hará a las 19 horas en el teatro Calderón
  • El texto se pondrá a la venta en las librerías de la ciudad y en la Unidad Académica de Psicología

El concepto de objeto en psicoanálisis. Deseo, Pulsión, Amor. Teoría sobre la constitución del sujeto y el objeto, es el título del libro que presentará el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García, este viernes, informaron autoridades universitarias en un comunicado.

- Publicidad -

El autor y funcionario universitario argumentó que uno de los propósitos dentro de la unidad es impulsar y promover en los próximos cuatro años las publicaciones de los investigadores.

Comentó que el libro está dirigido a todos aquellos que tengan la formación de psicólogos y  psicoterapeutas, así como a los interesados en el Psicoanálisis, ya que es teórico y habla de los fundamentos de cómo se constituye el sujeto psíquico y los objetos, y la forma en cómo se relaciona con el otro o lo otro.

Externó, además, que el Psicoanálisis tiene su grado de complejidad, sin embargo recordó que desde que era estudiante de Psicología se topó con la teoría y quedó cautivado a lo largo de toda su formación. Por lo que en este su segundo libro, manifestó que se abordan conceptos como deseo, pulsión, sexualidad y amor.

Cabe destacar que el evento tendrá lugar a las 19 horas en el foyer del Teatro Fernando Calderón. Los especialistas encargados de comentar el libro son Sandra Ramos Basurto, Perla Solís Recendez, Antonio Chávez Toro y Alfonso Sarabia Romo, y como moderadora Laura Hernández Martínez.

El concepto de objeto en psicoanálisis. Deseo, Pulsión, Amor. Teoría sobre la constitución del sujeto y el objeto estará a la venta en las librerías de la ciudad y en la propia Unidad Académica de Psicología.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -