19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Próximo martes entregarán la primera etapa urbanizada del parque científico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Listo, el Centro de Investigación en Metalurgia; la inversión total fue de 358 mdp

- Publicidad -

■ Ya se tienen las licitaciones y los procedimientos para continuar con las obras: Mercado

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que el próximo martes se entregará la primera etapa urbanizada del Parque Científico y Tecnológico, el cual consta del Centro de Investigación en Metalurgia, cuya inversión total fue de 358 millones de pesos.

“Ya está el puente de acceso, falta la gasa de acceso que nos va a conectar con el bulevar El Bote. Eso es lo que vamos a tener y además se está iniciando la construcción del Centro de Investigación en Matemáticas”, expuso.

Además, dijo que la actual administración deja encaminadas las otras tres etapas del proyecto, en las cuales se edificarán otros centros de investigación, para los cuales se requiere de una serie de permisos además del manifiesto de impacto ambiente, entre otras cosas, que ya están preparadas.

Mercado Sánchez destacó entonces el avance que logró esta administración en dicho proyecto, porque además ya están listas las licitaciones y los procedimientos para continuar los próximos años, el cual es de suma importancia para transformar el desarrollo económico en el estado.

“En este sexenio hemos avanzado mucho en la parte adjetiva, es decir, todo lo administrativo, la adquisición de tierras y el estudio de impacto ambiental, y comenzamos con la construcción. Va a tener cuatro etapas, iniciamos la primera y ahí se está terminando el primer centro de investigación”, expuso la directora del Cozcyt.

Comentó que ese espacio albergará centros de investigación, instituciones de educación superior o empresas que instalan laboratorios de prueba, por lo que se planea que cuente con cuatro etapas y la primera de ellas estará terminada al concluir la actual administración gubernamental.

En ese sentido, Mercado Sánchez informó que además que la planeación del proyecto establece cuatro meses como plazo para terminar la construcción de los centros de investigación, por lo que se trata de “un proyecto que se deja caminando, que no va a detenerse y que no depende de quién esté”.

Entonces, “iniciamos la construcción de la primera de cuatro etapas del parque. Ahí se está terminando el primer Centro de Investigación, ya que un Parque de Ciencia y Tecnología es una ciudad, una colonia o un fraccionamiento, donde los residentes son centros de investigación, instituciones de educación superior o empresas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -