La Jiribilla 25/08/2016

La Jiribilla 25/08/2016

“Quien acecha por agujero
ve su duelo”

UNO: Pide Huizar que Tello no pelee con Alonso.

DOS: Pésima carretera Jerez-Fresnillo.

TRES: La polémica llegada de UBER

COLOFÓN: Una pregunta de 64 mil pesos.

 

UNO: “Quien el aceite mesura las manos se unta”

Cuentan cercanos a Guillermo Huizar, todavía secretario de Finanzas, que, tras 18 años en el servicio público, éste puede en efecto regresar ya a hacerse cargo de sus clases en la Unidad Académica de Contaduría en la UAZ.

Misión cumplida y que vengan las caras nuevas.

El fresnillense insiste en que Zacatecas está mal porque cada gobernador recién llegado enfoca su tiempo, dinero público y baterías para destruir todo lo que hizo el anterior.

Falta madurez política.

Por eso, en público y en privado, Huizar insiste en que el próximo gobernador debe llegar resolviendo problemas y no creando fracturas con los gobernadores del pasado.

¿Le harán caso?

 

DOS: “Fraile que fue soldado… sale más acertado”

Si, como dicen, después de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, los más turísticos para quienes visitan la capital del estado son Jerez y Fresnillo, el panorama no es muy halagüeño, pues.

Basta ver la horrible carretera que conecta a la tierra de López Velarde con la de Manuel M. Ponce.

Además de las curvas tan sinuosas, la basura en la vía y el ganado suelto, el gran problema llega después del ocaso, pues la carretera estatal se torna más oscura que boca de lobo dentro de su cueva.

De los accidentes y asaltos mejor ni hablamos.

Y lo peor es que las autoridades pasan y pasan y pasan, y esa vía sigue igual o peor.

Es hora de que se le ponga remedio.

 

TRES: “El melón y el casamiento han de ser acertamiento”

Ante la llegada de servicios privados de transporte como UBER, el principal desafío de los taxistas no reside en presionar a las autoridades para que actúen en contra de las nuevas modalidades, sino en mejorar en forma significativa la calidad y la eficiencia de su servicio, el estado de sus unidades, su propia cualificación laboral e integrar el uso de la tecnología. Por su parte, las dependencias del gobierno involucradas en el tema de transporte público deben elaborar y proponer a la brevedad un nuevo marco regulatorio que permita conciliar ambas actividades –el servicio de taxis y el de transporte privado– y evitar confrontaciones indeseables entre trabajadores y concesionarios de los taxis tradicionales y las empresas y operadores de Uber, Cabify y otras similares.

Eso sí, el combate a la corrupción debe estar siempre presente.

 

COLOFÓN: “El que pregunta no se equivoca”

¿Quién será el próximo director de Tránsito y Vialidad en el estado?

Sólo el próximo gobernador lo sabe.

 

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@ElRefranero_ljz

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