19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

MDMZ realizará manifestaciones regionales este lunes 22 de agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Buscan respaldar protesta nacional del CNTE y que no comience el ciclo escolar 2016-2017

- Publicidad -

■ Exhortan a maestros a desconocer al coordinador impuesto por el comité de la sección 34

Ante la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no iniciar clases este lunes, día en que inicia el ciclo escolar 2016-2017, el Magisterio Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) decidió llevar a cabo manifestaciones regionales.

Víctor Hugo Montoya Gómez, dirigente de la disidencia magisterial en el estado, informó que el acuerdo tomado en asamblea consistió en “realizar actividades o concentraciones regionales el lunes 22 de agosto en respaldo a la lucha nacional, en el marco del ‘No inicio de clases’” anunciado por la Coordinadora en otros estados.

Según expuso, las movilizaciones ayudarán a organizar y plantear otras actividades para que el magisterio zacatecano se sume a la jornada de lucha nacional para exigir la abrogación de la Reforma Educativa.

Además, “ante las amenazas que han sido vertidas por el Estado, en voz de Miguel Ángel Osorio Chong, se hace el llamado a estar en alerta máxima y en caso de ser necesario actuar inmediatamente de manera regional”.

Por otra parte, Montoya Gómez recordó que en Zacatecas hay otro asunto de interés para el magisterio que tiene que ver con la imposición de un nuevo comité ejecutivo de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al respecto, dijo que se redactará un posicionamiento político y de rechazo sobre los hechos de violencia acontecidos en el 25 Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 34 del SNTE, mismo que será distribuido a través de los coordinadores regionales para que sea firmado por la mayor cantidad posible de delegados y maestros.

A través de ese documento, también “se convoca a las regiones a nombrar o ratificar un coordinador regional que ejerza diversas funciones ante las autoridades regionales para tratar asuntos de representación del magisterio. Este coordinador será presentado, con el respaldo de las bases, ante los jefes de región el viernes 26 de agosto en el marco de una actividad regional”.

Asimismo, Montoya Gómez exhortó a los maestros a desconocer al coordinador impuesto por el comité ejecutivo de la sección 34, además de anunciar una manifestación el próximo primero de septiembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -