19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Toma personal del Ceciuaz instalaciones del Campus Siglo 21; rechaza acciones del Stuaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exigen frenar campaña de difamación emprendida contra los docentes integrados al Centro

- Publicidad -

■ Se opina demasiado sobre el trabajo de maestros por parte del sindicato de trabajadores: Sánchez

Personal docente del Centro de Educación y Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Ceciuaz), tomó este jueves las instalaciones del Campus Siglo 21, en rechazo a las acciones que ha realizado en su contra el Sindicato de Trabajadores (Stuaz), entre ellas una campaña de difamación a los docentes.

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), expuso al respecto que el conflicto se debe a que “se opina demasiado sobre el trabajo docente de parte de la gente del Stuaz”.

“Creemos que la labor de los docentes en la formación de los pequeños es responsabilidad de las educadoras y no del personal del Stuaz. Por supuesto que el personal del Stuaz coadyuva en la formación de los niños, pero nuestros docentes están calificados y por eso piden que se les deje trabajar, se les deje de hostigar y difamar”, indicó.

Desde su punto de vista, hay una campaña en contra de los docentes con el argumento que agreden a los niños, pero de un total de 420 alumnos, “yo no veo ni siquiera 10 expedientes, es más, ninguno”.

El único caso al que se ha referido el Stuaz, de supuesto maltrato infantil, data de hace varios años y la maestra responsable ya se jubiló, pero lo dicen como una generalidad, como un hecho cotidiano”.

Sánchez Pérez manifestó entonces que las maestras solicitan que la autoridad de la UAZ emita un pronunciamiento sobre el trabajo que realizan como tales, y si alguna acusación es verdad, entonces que procedan, pero si no, que se aclare todo.

Comentó además que el miércoles se reunió el Rector con la delegada sindical, pero no hubo ningún acuerdo ni postura de Armando Silva Chairez, quien aparentemente se niega a decir que hay un trasfondo político.

“Ya es tiempo que se arregle el problema. Si dejan trabajar a las maestras, lo saben hacer, y si el Stuaz tiene funciones qué hacer y son parte de lo que necesitan nuestras educadoras para hacer su trabajo, ese centro puede funcionar adecuadamente”, añadió el dirigente sindical.

Dijo desconocer el motivo por el cuál el Stuaz ha focalizado su atención y presión sobre los docentes del Ceciuaz, pero “yo no le veo razón de ser mientras ellas formen adecuadamente a nuestros niños y mientras sigan las reglas que sigue el centro ante diversas instancias”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -