Las + Recientes

Liberan bajo reservas a exdirectiva del Penal del Altiplano

Liberan bajo reservas a exdirectiva del Penal del Altiplano
En imagen de archivo, fuerzas federales patrullan el penal de alta seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, del cual se fugó Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Foto Notimex

Ciudad de México. Mediante la obtención de un amparo en revisión, obtuvo su libertad bajo reservas de ley la ex directora jurídica del Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, Leonor García García. La funcionaria fue inculpada junto con un grupo de servidores públicos de ese centro federal de encubrir la fuga de Joaquín El ChapoGuzmán Loera.

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que es respetuosa de esta resolución judicial, aunque “sostiene su convicción sobre la responsabilidad de la persona enjuiciada en virtud de que, según se observa en el análisis detallado de la resolución, la autoridad juzgadora desestimó elementos fundamentales para sostener las acusaciones en contra de Leonor García”.

El Misterio Público federal señaló que “existen dos autoridades judiciales, una de procesos y otra de amparo, distintas a las que emitió esta última resolución -libertad bajo reservas de ley-, que antes, en tres ocasiones, resolvieron en sentido contrario y acreditaron el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de la ex servidora pública”.

Asimismo, la PGR señaló que revisa los elementos probatorios integrados en su consignación y analiza las acciones que conforme a derecho procedan.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70