14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Callan involucrados en caso de presunto uso indebido de fondos públicos en Mazatlán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Alcalde dice que no hubo recursos del erario de por medio

- Publicidad -

■ Afirma que la información se puede corroborar en Infomex

Tras la presunción de uso de recursos públicos por parte de tres funcionarios del municipio de Zacatecas y un regidor para acudir a una reunión de delegados municipales en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, los implicados se negaron a dar su versión de los hechos y dijeron no estar interesados “en dar declaraciones”.

La semana pasada en redes sociales se difundieron fotografías de tres secretarios y un regidor del ayuntamiento capitalino presuntamente en Mazatlán, Sinaloa, tras acudir a una
reunión de delegados municipales en su investidura de funcionarios públicos.

Se trató de los secretarios de Gobierno capitalino, Antonio Alvarado; el de Obras Públicas, Guillermo Carrill; el de Desarrollo Económico, Roberto Rosales, y el regidor priísta, Carlo Magno Lara Muruato.

Al respecto, la semana pasada se entrevistó al alcalde, Alfredo Salazar de Santiago, quien dijo desconocer si los funcionarios habían acudido a la reunión y en su caso, si lo hicieron con dinero del municipio, pero ofreció investigar los hechos.

Este lunes Alfredo Salazar de Santiago informó que no hubo recursos públicos de por medio e incluso la información se podía corroborar a través de una solicitud vía Infomex.

En la entrevista de la semana pasada únicamente declaró que hace aproximadamente dos meses se convocó a delegados municipales a un encuentro de capacitación en la ciudad de Mazatlán, pero desconoció quiénes fueron representando al ayuntamiento de Zacatecas, ya que la convocatoria a la reunión que se realiza cada año fue para delegados. “Habrá que revisar quiénes fueron de funcionarios, pero en lo particular fueron delegados”.

Asimismo, la semana pasada a través del área de Comunicación Social del municipio se solicitó una entrevista con los funcionarios involucrados para conocer su versión, pero respondieron mediante personal del departamento que no estaban interesados en dar declaraciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -