19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Presentan proyectos para el Centro de Formación Especializada de CMIC; darán fallo el 15 de agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El terreno, de aproximadamente una hectárea, fue donado a la cámara por Godezac: Carrillo

- Publicidad -

■ Se tienen 5 millones y medio de pesos aprobados en el Fideicomiso en Impuesto sobre Nómina

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado se encuentra ya recibiendo los proyectos para la construcción del Centro de Formación Especializada.

El presidente del organismo empresarial, Francisco Carrillo Pasillas, explicó que el primero de agosto se recibirían 28 documentos con las propuestas de obra de estas instalaciones, las cuales se analizarían para decidir cuál de ellas es la más adecuada para el tipo de terreno en el que se encuentra y también la idónea para llevar a cabo las labores programadas en este espacio.

Expuso que el terreno de aproximadamente una hectárea ubicado en la vialidad del Estadio Francisco Villa en el municipio de Zacatecas fue donado a la cámara por Gobierno del Estado. El proceso de licitación de las obras está en marcha, apuntó Carrillo Pasillas, quién dijo que el fallo se dará el próximo 15 de agosto.

Por la magnitud del proyecto precisó que no será una obra que se realizará en el corto plazo, sino que es más ambicioso. “Tenemos ya un recurso importante para esto. No es algo que se vaya a realizar en dos o tres años, es un proyecto muy ambicioso”, sostuvo.

En cuanto a los recursos, señaló que ya tienen un monto de 5 millones y medio de pesos aprobados en el Fideicomiso en Impuesto sobre Nómina para iniciar con la primera etapa. Asimismo agregó que están gestionando en las oficinas centrales de la cámara en la Ciudad de México la aportación de una cantidad similar también para poder realizar los primeros trabajos.

Aunque aún no hay una respuesta definitiva por parte de la presidencia nacional de la CMIC, consideró que han advertido buena disposición para que este recurso pueda llegar a la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -