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Acreditó ayuntamiento capitalino a 80 vendedores ambulantes del Centro Histórico y actualizó 420 expedientes de comercio

Acreditó ayuntamiento capitalino a 80 vendedores ambulantes del Centro Histórico y actualizó 420 expedientes de comercio

Algunas de las principales estrategias encabezadas por el ayuntamiento de Zacatecas para lograr un mayor control en el rubro de comercio fue la elaboración del proyecto de Reglamento de comercio y mercados, la credencialización de comerciantes, la regularización y actualización de expedientes de comercio.

Asimismo, del diseño y construcción del formato ABC (Alta, Baja o Cambio en el padrón de comercio), y el trabajo de cobertura para la actualización de negocios nuevos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Coordinación de Análisis del Ingreso de la presidencia municipal, en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Tesorería, diseñaron estas acciones para mantener un mayor control del comercio ambulante, fijo y semifijo del Centro Histórico y de la periferia de la capital.

En estos tres años de gobierno, por tanto, se puso en marcha el Reglamento de comercio y mercados, y con ello se desarrolló el resto de las acciones, como la credencialización de 80 comerciantes ambulantes que trabajan en el Centro Histórico.

Ello, además de la regularización y actualización de 420 expedientes de comercio ambulante, fijo y semifijo, y la aplicación del diseño y construcción del formato ABC, mediante el que se mantiene depurado y actualizado el padrón de comerciantes.

De la misma manera, esa Dirección implementó el trabajo de cobertura y verificación en campo para actualizar al comercio, a fin de que pague la cuota correcta, conforme a la Ley de Ingresos vigente de la Secretaría de Finanzas y Tesorería.

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