19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Firma Rector de la UAZ convenio de colaboración con ayuntamiento de Calera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Objetivo, intercambio de actividades culturales y académicas

- Publicidad -

“Este es un proyecto de varios años con lo que se amplían los horizontes para los estudiantes universitarios, y además una manera de acercar a los jóvenes de diferentes regiones a la UAZ”.

Así se refirió el Rector Armando Silva Cháirez a la firma del convenio de colaboración con el ayuntamiento de Calera de Víctor Rodales, firmado por su presidente municipal, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado. Dicho evento tuvo lugar en la sala de Videoconferencias del Área de Telecomunicaciones.

El mandatario universitario comentó que mediante la firma de convenio, la UAZ cumple con el fin de que los estudiantes tengan una formación integral, para ello también se tiene presencia en algunos de los municipios del estado; consideró importante que la institución mediante sus funciones sustantivas como lo es la investigación, trabaje en la recuperación, preservación y difusión de la cultura existente en los municipios. En el área de docencia dijo, se ha estado ampliando la cobertura con cursos importantes.

Por otra parte, reconoció el trabajo de toda el Área de Arte y Cultura que encabeza Alfonso Vázquez Sosa  y de los directores de la Unidad de Arte y de la Unidad de Cultura, Fabián Edmundo Hernández Ramírez y Juan José Medina Lara, por todas las gestiones realizadas y las posibilidades de trabajo siempre en beneficio de los estudiantes.

De igual manera, felicitó la preocupación y presencia de quienes asumirán los cargos de coordinador del Área de Arte y Cultura, y directores de Arte y Cultura en la siguiente administración, Cuitláhuac García Medina, Raúl Valdés Venegas y Gladis Olvera Babun, respectivamente.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, agradeció a la UAZ por la apertura en la realización del proyecto de los filarmónicos que será una célula de captación de talento e instrucción musical profesional, mientras que las clases de idiomas abrirá la perspectiva de muchos calerenses en cuanto al aprendizaje de una lengua extranjera.

“A partir del próximo ciclo escolar las instalaciones de la Casa del  Músico de Calera será su casa y es un honor que este edificio sea considerado apto para albergar a los universitarios que estén interesados en aprender música e idiomas”.

El convenio tiene por objetivo el  establecer las bases para llevar a cabo actividades conjuntas de intercambio académico, desarrollo profesional, difusión de actividades culturales y artísticas y de capacitación continuas.

Como testigos de honor de la firma se contó con la presencia vía Ustream de la directora general del Festival de Música de Cancún, Victoria García y de la responsable de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Costa Rica, Nuria Zúñiga, con quienes se tiene un intercambio académico y se firmará un convenio de colaboración con ambas instancias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -