19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se adhiere fracción del Partido del Trabajo a candidatura de David Monreal Ávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El apoyo a Morena significará al menos 70 mil votos a favor el próximo 5 de junio: Femat

- Publicidad -

■ Si Magdalena Núñez decide mantenerse en la contienda, la decisión será respetada, afirma 

Luego de analizar la coyuntural electoral y determinar que no había ninguna posibilidad con Magdalena Núñez, el Partido del Trabajo (PT) decidió adherirse a la candidatura de David Monreal Ávila, con lo que ese instituto político asume una responsabilidad histórica, afirmó el comisionado nacional Alfredo Femat Bañuelos.

La Comisión Política Estatal del PT y 61 candidatos (de un total de 66) “queremos hacer pública una decisión que hemos tomado de manera consciente y razonada, en el entendido de que a pocos días de la elección, vemos en el escenario dos candidatos a la gubernatura: el oficial y David Monreal”.

En conferencia de prensa, manifestó que en este momento el PT “no podía ser omiso de una decisión histórica, porque además fuimos el partido que nunca votó a favor de las reformas estructurales que tienen al borde del abismo a este país”. En ese sentido, el partido respaldará a sus candidatos para diputados y presidentes municipales, pero a David Monreal como gobernador

De esa manera, el apoyo del PT al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le significará al menos 70 mil votos a favor el próximo 5 de junio, garantizando con ello el triunfo electoral, según afirmó Femat Bañuelos.

Sobre la candidatura de Magdalena Núñez, dijo que hizo un gran esfuerzo, “pero por desgracia los números no nos dieron, y al quedarnos muy debajo de lo estimado, porque iniciamos con 14 por ciento sin candidato, a mitad de la campaña teníamos 7 por ciento y al final cuando hicimos una encuesta para tomar la definición, estábamos en 3.9 por ciento, nada más había dos opciones: o veíamos pasar el proceso o asumíamos la responsabilidad histórica de ser quienes pudieran definir lo que va a pasar en Zacatecas”.

 

Si ella mantiene la postura de continuar con la candidatura, el comisionado señaló que esa será una decisión personal y será respetada, ya que “no estamos para calificarla y nos merece todo el respeto”.

Por su parte, Monreal Ávila destacó “la inteligencia social y política del PT, con quien me une el origen, la lucha y con quien he compartido mucho de lo que tiene Zacatecas. No es una manifestación que se deba desestimar, porque el Partido del Trabajo ha sido la segunda fuerza política en el estado”.

Asimismo, declaró que la guerra sucia en su contra, mediante la cual se le pretende vincular con la delincuencia organizada, se debe a que el PRI ya muestra desesperación por el resultado que arrojará este proceso electoral.

“Es el mismo refrito. Cuando fui candidato en 2010 trataron de vincularnos con el narcotráfico con las famosas bodegas. Tienen más de 10 años con ese refrito proceso tras proceso y ahora lo hacen nuevamente, pero eso solo muestra la desesperación del PRI-gobierno. Están perdidos”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -