14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Busca asociación fomentar la práctica de raquetbol entre la ciudadanía zacatecana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Integrantes de Manos vs Raqueta han visitado alrededor de 415 canchas del estado

- Publicidad -

■ “La intención no es formar mejores jugadores, sino mejores seres humanos”: presidente

La asociación civil Manos vs Raqueta busca llevar este deporte a todo el estado, ante la falta de canchas de squash o tenis que sean públicas. En este sentido se trabaja con las canchas de rebote de diferentes municipios, pues en la entidad existen más de 10 mil, de las cuales se han visitado cerca de 415 en rancherías y localidades en 10 municipios de la entidad.

Miguel Ángel González Espinoza, presidente de la asociación, apuntó que este proyecto se maneja de forma independiente sin apoyos institucionales y se trabaja sólo en beneficio de los zacatecanos.

Se tiene la idea, señala, de que los deportes como el tenis, el raquetbol o el squash solamente los pueden practicar personas de un nivel socioeconómico alto debido al costo del equipo necesario como las raquetas, pelotas, además de pagar inscripciones en clubes privados.

Dentro de las actividades que ha realizado la asociación se encuentra el enfrentamiento del campeón mundial de rebote La perrilla, originario del municipio de Ojocaliente, venciendo al zacatecano Alan Hernández, campeón mundial de masters mayores de 35.

Asimismo, jugadores profesionales zacatecanos como el tenista Eduardo Magadan, el destacado jugador de frontón, Carlos Vega, y el mismo Miguel Ángel González, visitan estas canchas de rebote y practican con los jugadores de rebote con pelota dura.

Señaló que fomentar el deporte es la mejor opción para combatir a la delincuencia, y mitigar problemas sociales como la pobreza, la marginación, además de contribuir a que la ciudadanía mantenga un estilo de vida saludable.

“La intención no es formar mejores jugadores, sino formar mejores seres humanos, no hay niños que jueguen y queremos que desde pequeños lo practiquen, y si se puede, en un futuro los niños puedan representar a su estado en competiciones, olimpiadas o selectivos”, explica Miguel.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -