19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Hasta que concluyan obras en Centro Histórico se evaluará proyecto de parquímetro: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El tema de la peatonalización se encuentra suspendido, asevera Carlos Peña Badillo

- Publicidad -

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, mencionó que será hasta que concluyan las obras de rehabilitación de Plaza de Armas y de la Alameda Trinidad García de la Cadena cuando se determine si es viable el proyecto para instalación de parquímetro, el cual por el momento está suspendido.

“El proyecto de parquímetro por lo pronto está detenido en tanto no concluya la rehabilitación de estos espacios y no se determine el tema de la peatonalización de algunas zonas del Centro Histórico”, explicó el alcalde.

Indicó que este tema de la peatonalización también se encuentra suspendido, y por lo pronto se están realizando mesas de trabajo para llegar a acuerdos con empresarios, vecinos, restauranteros, hoteleros, taxistas y habitantes del Centro Histórico.

Detalló que será en estas mesas de trabajo donde se llegue a un acuerdo, valorar las opiniones de quienes tienen en el Centro Histórico su fuente de ingresos y la movilidad que requieren.

Expuso que hay opiniones encontradas entre los habitantes y comerciantes, pues hay quienes consideran que la peatonalización de esta zona beneficiará la movilidad y permitirá un mayor flujo de personas.

Sin embargo, existen personas que consideran que esto afectará la movilidad del Centro Histórico y tiene dudas de cómo funcionaría este proyecto, por lo que se este tipo de obras se socializará para tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía.

En otro tema, dijo que con la remodelación del nuevo espacio del edificio de la presidencia municipal está creado para beneficiar no a los funcionarios municipales ni al presidente, sino para dar una mejor atención a los capitalinos que acuden a realizar algún tipo de trámite.

Peña Badillo señaló que la dignificación del estacionamiento será una obra que traerá beneficios a la población, y se debe priorizar los cajones a los usuarios y a todos aquellos que acuden a este lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -