22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Exhiben “como criminales” a quienes tiren basura en San Nicolás de los Garza, NL

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, N.L. El municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, exhibirá a través de anuncios panorámicos a las personas que sean sorprendidas tirando basura en lugares prohibidos. Este martes se presentó el primer caso.

- Publicidad -

El alcalde Pedro Salgado informó que los ciudadanos que sean multados en tres ocasiones por arrojar desechos a la vía pública serán castigados al colocar su imagen y nombre completo en “los panorámicos de la vergüenza”.

Lo anterior, explicó el funcionario, sin importar si residen en este municipio o alguno de los otros seis que conforman la zona metropolitana de Monterrey.

En las avenidas Nogalar y Félix U. Gómez, uno de los cruceros más transitados de San Nicolás, se develó esta mañana un panorámico con la imagen de Jaime Antonio Molina Martínez y la leyenda «detenido por cochino».

De acuerdo con el alcalde, diariamente se recogen de la calle 25 toneladas de basura, mucha de ella bloquea las alcantarillas y el drenaje pluvial y en temporada de lluvias ocasiona inundaciones ya típicas en la zona metropolitana, las cuales incluso han cobrado la vida de personas, sobre todo de automovilistas que quedan atrapados en las corrientes.

“En San Nicolás se tiene el mejor servicio de recolección de basura mediante el cual se levantan alrededor de 25 toneladas de la calle, las cuales no son del bote de basura, sino de parques y vías.

“Este sujeto (Jaime Antonio Molina Martínez) cayó desgraciadamente en esta conducta; la primera fue en mayo pasado; la segunda, en julio, y después se le puso un arresto administrativo. Con estas acciones queremos cambiar esta cultura”, dijo Pedro Salgado.

Sobre la posibilidad de estar violando los derechos humanos de los ciudadanos al ser exhibidos, el alcalde panista lo descartó. Acotó: “Se tiene que cambiar la cultura de la limpieza en el municipio”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -