20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Con escasa participación, inicia concurso de evaluación docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. Con una escasa participación, inició el concurso de oposición para el ingreso y promoción a cargos docentes, directivos de supervisión y asesoría técnica pedagógica para educación media superior.

- Publicidad -

En la capital del país, hubo sedes en las que de 52 concursantes, sólo se presentaron 16.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a partir de hoy y hasta el próximo lunes se evaluará a poco más de 40 mil participantes registrados, de los cuales cerca de 90 por ciento buscan una plaza como maestros frente a grupo.

Desde las ocho de la mañana los sustentantes comenzaron a arribar a la sede de aplicación ubicada en el plantel 2 del Colegio de Bachilleres “Elisa Acuña Rossetti”, en avenida 100 metros, donde en punto de las nueve de la mañana inició el Examen de Conocimientos y Habilidades Docentes, pues deberán resolver cuatro diferentes tipos de evaluaciones. La segunda prueba corresponde a conocimientos sobre contenidos disciplinares, una tercera se denomina rúbrica de valuación de competencia docente, para concluir con el examen de expresión escrita en Español.

Uno de los candidatos que aspira a una plaza docente señaló que es necesario aplicar mecanismos de evaluación para designar a los mejores en la tarea educativa, pero sostuvo que “así como a nosotros nos aplican exámenes, queremos que se los apliquen a las autoridades educativas, a los políticos, a los representantes populares y hasta el Presidente de la República”.

Afirmó que tras meses de preparación acude sin temores al concurso de oposición, aunque señaló que “está mal organizado, son muchas horas las que se nos piden para estar resolviendo pruebas ya que entramos a las nueve de la mañana y saldremos a las ocho de la noche”.

Las evaluaciones estandarizadas se aplican a partir de hoy en 29 estados del país, a excepción de Michoacán, Oaxaca y Chiapas donde 6 mil 222 participantes no podrán aplicar la prueba debido a la falta de “condiciones de seguridad” de acuerdo con la SEP.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -