14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Muertos por calor en Pakistán superan los mil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Islamabad. La cifra de muertos por la fuerte ola de calor que azota el sur Pakistán desde el pasado viernes supera ya el millar, mientras miles de personas siguen siendo tratadas en los hospitales, aunque las altas temperaturas están empezando a remitir, informaron hoy fuentes oficiales.

- Publicidad -

En Karachi, la capital de la provincia Sindh y la ciudad más afectada, murieron más de 950 personas, que se suman a las más de 50 fallecidas en el resto de la provincia, informó un funcionario del hospital Jinnah.

Más de 40 mil personas sufrieron golpes de calor y más de 8 mil fueron tratadas en ese hospital, dijo en condición de anonimato.

Sin embargo, las temperaturas en la ciudad, que llegaron a alcanzar los 45 grados Celsius el fin de semana, cayeron a 37 hoy, según el departamento de meteorología paquistaní.

El gobierno instaló hasta cien centros temporales en Karachi para tratar a los afectados de deshidratación y ataques de calor.

La situación se agravó por coincidir con la celebración del mes de ayuno musulmán, el Ramadán, en el que a los fieles no les está permitido beber ni comer desde la salida hasta la puesta del sol. Un líder religioso de Karachi dictó el miércoles un edito recordando que el islam permite a ancianos, enfermos o personas débiles suspender el ayuno en situaciones extremas de este tipo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -