19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Exigen maestros zacatecanos la anulación de la evaluación docente; realizan marcha

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Analizan estallar en paro indefinido en tanto no se garantice la desaparición de la medida

- Publicidad -

Maestros de Zacatecas se sumaron a la movilización nacional en contra de la Reforma Educativa y marcharon este lunes por la mañana en el centro de la capital, para exigir a las autoridades la derogación definitiva de la evaluación docente.

La movilización se llevó a cabo desde la avenida González Ortega hasta la preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), donde los miembros del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) realizaron una asamblea de discusión respecto de la posibilidad de iniciar un paro nacional para unirse a otros estados del país.

Pablo Arenas, integrante del MDMZ, dijo que para los profesores zacatecanos es fundamental sumarse a las actividades de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para rechazar la evaluación “punitiva” que emana de la Reforma Educativa.

Dijo que si bien la evaluación se ha suspendido de forma provisional, según anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP), los maestros creen que se hizo sólo para legitimar las elecciones del 7 de junio y acto seguido se volverá a poner en marcha.

Es así que en Zacatecas analizan la posibilidad de estallar en paro indefinido en tanto no se garantice la desaparición de la medida, que hasta ahora está programada para que se aplique septiembre de este año.

Respecto de la postura del MDMZ en torno a la elección del próximo domingo, Arenas señaló que las preferencias electorales y partidistas son al libre albedrío, sin embargo cada vez más progresivamente de manera gremial se discute la lucha política en el entendido que no se debe legitimar a los partidos que han apoyado las reformas estructurales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -