18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Comienza INE distribución de boletas para elecciones del 7 de junio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la distribución de las boletas electorales para los comicios del 7 de junio, en la primera de las 11 rutas que se tienen previstas.

- Publicidad -

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, dio el banderazo de salida de la bodega central del INE a 10 trailers y una camioneta para el traslado de más de 7 millones de boletas para la elección de diputados federales, rumbo a Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, custodiados por 7 camiones de las fuerzas armadas.

La bodega, ubicada en el municipio de Tepotzotlán, alberga 800 toneladas de documentación y material electoral, incluidas urnas electrónicas.

87.24 millones de boletas electorales serán trasladadas a partir de hoy en 130 vehículos. La fecha límite para la entrega es el 20 de mayo.

Lorenzo Córdova resaltó que el proceso electoral avanza, sin alteraciones y sin obstáculos insalvables, aún cuando no ha sido sencilla la construcción por el contexto social, económico y de inseguridad».

El consejero presidente resaltó que después del fin de semana violento en Jalisco, hay garantía de que la papelería va a llegar en tiempo y forma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -