19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se revisará si hubo daños en las escalinatas de plazuela de la Caja por colocar esculturas: Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Ciudadanos comparten fotografías en redes sociales del deterioro que sufrieron algunas piezas

- Publicidad -

■ Sigue detenido el proyecto de parquímetros; analizan posible intervención en Plaza de Armas

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, mencionó que se revisará a través de Obras Públicas si es que hubo daños a las escalinatas que se encuentran en la plazuela de la Caja y que comunican con la plazuela Miguel Auza debido a la colocación de esculturas durante festival cultural.

En redes sociales algunos ciudadanos compartieron fotos de la parte superior de la plaza donde se observa una de las escalinatas totalmente destruida, indicando que se debía a la colocación de las esculturas que se exhibieron durante temporada vacacional.

“Nosotros hemos dado seguimiento al mantenimiento de cuando se instalaron las esculturas, y hasta ahora que se me comenta que hubo una afectación, después de tanto tiempo que no se ha atendido porque todo lo rehabilitamos, pero dejamos todo en condiciones óptimas para que no se afectara en ningún momento la ciudad”, dijo Peña.

Indicó que se revisará esta situación con el departamento de servicios públicos del municipio para verificar, si es que hubo este tipo de daños, para corregirlo de forma inmediata y comentarlo con la empresa que se encargó de este traslado.

Mencionó que en caso de que hubiera un daño a las escalinatas, se pedirá el apoyo de la empresa, de la cual no dijo su nombre, pues hubo un acuerdo previo para que no se modifique el espacio donde se instalaron las figuras.

En otro tema, Peña expuso que aún se tiene detenido el proyecto de parquímetros en el Centro Histórico, pues se están revisando las alternativas que han propuesto tanto la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) como la Junta de Monumentos, dentro del plan maestro para esa zona.

Se ha comentado que pudieran existir intervenciones en Plaza de Armas, y se está valorando incluso un cambio de vialidades en algunas arterias principales del centro, dentro del proyecto integral que tienen estas dependencias, dijo el alcalde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -