19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No teme PRI voto de castigo en elecciones; MAR “ha cumplido cabalmente”: Olvera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se ha respondido en materia de seguridad y empleo, expuso

- Publicidad -

■ Presenta el tricolor esquema de trabajo para proceso electoral

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que en estas elecciones “no tenemos por qué esperar un voto de castigo, estamos convencidos de que el gobernador Miguel Alonso Reyes ha respondido cabalmente a los zacatecanos”.

El líder partidista señaló que la actual administración gubernamental en Zacatecas ha aplicado políticas que han convertido en una realidad la generación de empleos para los habitantes del estado y, aunque “no podemos desconocer que surjan problemas eventuales”, también subrayó que se ha cumplido en materia de seguridad.

Por ello, a la pregunta de si calificaría con un 10 al gobierno de Alonso Reyes, José Olvera Acevedo respondió que “de mi parte con 10 y 5 puntos extras más”.

Estas declaraciones las dio durante una conferencia en la que el PRI en Zacatecas presentó el esquema de trabajo que desarrollará durante este proceso electoral, el cual estará dividido en los ejes de “logística de candidatos”, “estructura jurídico electoral” y “estructura de promoción y motivación del voto”.

En este sentido, informó que estarán trabajando un total de 19 mil 742 militantes y que contarán con 8 mil 10 militantes que ocuparán cargos de representación del PRI ante los órganos electorales y que tendrán presencia también en las mesas directivas de casilla el día de las votaciones.

De igual forma, en esta rueda de prensa informó que ya el sábado pasado la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido emitió las resoluciones favorables para Francisco Escobedo Villegas y Claudia Anaya Mota, lo que les convierte formalmente en candidatos por los Distritos 2 y 3, respectivamente. De esta forma, se unen a Araceli Guerrero Esquivel, candidata por el Distrito 4, y a Benjamín Medrano Quezada, por el Distrito 1.

Asimismo explicó que, en cuanto a los candidatos que se presentarán por la vía plurinominal, ya el viernes pasado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI autorizó la creación de una comisión que será la encargada de elaborar las propuestas de representación proporcional.

Olvera Acevedo, tras la presentación de los candidatos del tricolor a una diputación federal, aseveró que “están dadas las condiciones para que el PRI obtenga el triunfo en los cuatro distritos electorales (…); nadie nos va a regalar el voto, vamos a ganarlo a pulso y apegados a lo que marca la ley, con transparencia en el recurso que habremos de utilizar para estos fines”.

Precisamente, en cuanto al dinero probado para estas campañas, recordó que cada candidato tendrá a su disposición un millón 280 mil pesos, por lo que entre los cuatro estarán ejerciendo 5 millones 120 mil pesos, aparte de “las aportaciones de carácter personal que puedan hacer”.

En el contexto nacional en el que hay una crisis al interior del Instituto Nacional Electoral (INE), después de que los representantes de siete de los 10 partidos nacionales abandonaran a este organismo por considerar que se está actuando de manera parcial, Olvera Acevedo sostuvo que desde el PRI en Zacatecas tienen “absoluta confianza” en esta instancia.

Finalmente, en cuanto a los demás institutos políticos del estado y los conflictos internos que está habiendo en algunos de ellos, señaló que “lamentamos que tengan problemas, eso no ayuda, deseamos que se pongan de acuerdo y los invitamos a construir un acuerdo de civilidad para sacar la elección de la mejor manera”.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -