18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Acepta Situam 3.4% de aumento salarial; se conjura huelga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) aceptó la oferta presentada por la institución a la revisión salarial, con lo que se conjura el estallamiento de huelga emplazado para el domingo 1 de febrero a las 23:00 horas.

- Publicidad -

La universidad ofreció un incremento salarial de 3.4 por ciento para todos los puestos; además presentó una retabulación previa para 81 por ciento del personal administrativo de base, lo que aseguró que beneficia a 3 mil 295 trabajadores y representa un incremento total ponderado de 7.54 por ciento, así como un aumento de 4.08 por ciento al vale de despensa mensual.

También se dio una retabulación de 10 por ciento para los trabajadores académicos de tiempo parcial y cambios de perfil al alza en 57 puestos administrativos de base. Así como la creación de 16 plazas para la Unidad Cuajimalpa y 19 para la Unidad Lerma, más 140 propuestas de solución a los asuntos contenidos en la demanda interna presentada por el Situam.

La universidad afirmó en un comunicado que «frente al incierto contexto económico que vive el país» reconoce que «la suma de esfuerzos de la administración universitaria y del Situam permiten a la institución la continuidad de sus funciones sustantivas: docencia, investigación y preservación de la cultura».

Asimismo, la UAM también destacó «el compromiso de los trabajadores universitarios que contribuyeron para alcanzar acuerdos que evitaron el estallamiento de la huelga».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -