CEM confirma desaparición de sacerdote en Guerrero

CEM confirma desaparición de sacerdote en Guerrero

México, DF. La Conferencia del Episcopado de México confirmó hoy la desaparición del sacerdote Gregorio López Gorostieta, quien según apuntan algunos medios locales habría sido secuestrado la noche del domingo pasado en Altamirano, en el conflictivo estado de Guerrero.

“Desde la noche del 21 de diciembre de 2014 desapareció el padre Gregorio López Gorostieta”, señala el comunicado que firma el obispo de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda. El sacerdote llegó al seminario en Altamirano, donde es docente, sobre las 23:30 del domingo (hora local).

“Algunos seminaristas que iban llegando de las diferentes parroquias vieron entre la oscuridad que algunas personas extrañas merodeaban el lugar. Todo indica que al padre Gregorio lo obligaron a salir en su camioneta”, se explica en el escrito que en ningún momento menciona la palabra secuestro. No obstante, sí se pide “el regreso con vida” del cura.

En Guerrero desaparecieron en septiembre pasado 43 estudiantes que presuntamente fueron asesinados por miembros del cártel Guerreros Unidos y con la complicidad de las fuerzas de seguridad, según la investigación oficial. En noviembre pasado se hallaron en una fosa en Guerrero los restos mortales de un sacerdote ugandés desaparecido en abril.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70