Se registran más de 2 mil casos semanales de padecimientos en vías respiratorias: SSZ

Se registran más de 2 mil casos semanales de padecimientos en vías respiratorias: SSZ

■ Hasta el momento no se han reportado muertes a causa de las bajas temperaturas: Estrada Day

■ La entidad, sin casos de A/H1N1; sólo se han atendido pacientes con influenza estacional

Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que desde el mes de noviembre a la fecha se presentan semanalmente alrededor de 2 mil 200 casos nuevos de enfermedades en las vías respiratorias, aunque por el momento no se han registrado muertes por neumonía debido a las bajas temperaturas que se han presentado en el estado. Asimismo, tampoco se han presentado casos de influenza A/H1N1, y sólo se han registrado pocos casos de influenza estacional, aunque no especificó la cifra.

Expuso que es la cifra que se esperaba en promedio durante este inicio de la temporada invernal, aunque podría incrementarse en las próximas semanas, dependiendo del comportamiento del clima en la entidad.

Reveló que en las unidades de salud y en los hospitales generales de los SSZ, se cuenta con el abasto necesario de medicamento para brindar atención, a todos aquellos pacientes que lo requieran.

Reiteró la invitación a la población a aplicarse la vacuna anti influenza en los Centros de Salud, de la cual este año se aplicarán cerca de 490 mil dosis, 50 mil más que el año pasado, con el propósito de abarcar a un mayor número de personas.

Estrada Day convocó a los zacatecanos a reforzar las medidas de precaución para evitar contagios, entre ellas lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón al llegar de la calle y periódicamente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer.

Al toser o estornudar es conveniente cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo. Si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y lavarse las manos, pero no escupir en el suelo.

También se recomienda abrigar a adultos mayores de 60 años y proteger a los menores de 5 años. Se debe evitar usar calentones de gas en los interiores de los hogares para evitar muerte por respirar monóxido de carbono, señaló el funcionario.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70